ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia Y Aplicacioin De Esta


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Justicia y aplicación de esta

Dentro del Estado de Derecho y todos los poderes del Estado, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial no se cumplen la aplicación de las leyes que crean, estas se vuelven injustas por ser aplicables a conveniencia de las autoridades y es cuando entra en conflicto los Derechos Humanos que establece la Constitución del País, provocando que la sociedad reaccione de forma instintiva e irracional, utilizando la ancestral Ley del Talión: ojo por ojo y diente por diente. Basta recordar algunos acontecimientos recientes donde la población ya esta cansada de bo tener respuesta por parte de la policía local y ha tomado la justicia de mano propia tratando de linchar a ladrones de casa habitación.

Por otro lado al examinar los acontecimientos de la vida diaria: como es el caso de los políticos, sólo aspiran a mantenerse en el poder y aprovecharse del puesto que desempeñan para favorecer al terrorista, al delincuente, al asesino, a la violencia doméstica y escolar, al violador, al corrupto, a los narcotraficantes, a los partidos y organizaciones nacionalistas radicales, a las bandas juveniles violentas, al ladrón de guante blanco o pistola en mano. La ley deja de ser ley porque ha olvidado la dignidad de la persona y los caminos de la recta razón, para convertirse en actos de violencia y odio que destruyen la autoridad pública.

La solución está en cada uno de nosotros, desde la misma casa y de la autoridad política al servicio del bien común y no del poder, pues de ella depende que nuestra sociedad viva en paz, libertad y dignidad.

El ejercicio de la autoridad política, se ha de llevar a cabo dentro de los límites del orden moral y del orden jurídico constitucional y democrático. Es entonces cuando se hace factible la paz, que nace de la libertad, de la justicia, de la verdad, de la seguridad, de la corresponsabilidad, del cumplimiento de los Derechos Humanos. Es la paz que brota de la confianza entre todos los habitantes de un pueblo, colonia, ciudad o nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com