ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KHOW HOW


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

KONW HOW

DEFINICIÓN

El término know how proviene del inglés (saber cómo o saber hacer) y tiene directa relación con la tecnología ya que supone la idea de poseer las habilidades técnicas necesarias que son requeridas en diferentes áreas, por ejemplo la informática, la ingeniería, etc. Por ende el término know how da por sentado cierto nivel de talento y capacidad personal.

SE LO APLICA

Se aplica normalmente en empresas en las que es necesario poseer determinados saberes y capacidades para algunos puestos más específicos, por ejemplo, el diseño de proyectos, la selección de personal, el trabajo con grupos, el desarrollo de planes, etc.

GRUPOS ELEMENTALES DEL KNOW HOW

A partir de esto el Know How de una organización puede dividirse en cuatro grupos elementales:

El Know How Consolidado: Es el que se aplica a acciones generales, es aquel que se adapta perfectamente a la acción, es el que se ha conseguido y sigue siendo útil. Es fácilmente reproducible pero no es trivial.

El Know How Proactivo: este Know How mejora el conocimiento de un tema en especifico porque al solucionar problemas no descritos con anterioridad, se convierte en una experiencia que extiende los límites de Know How.

El Know How Único: Esta noción lleva consigo la idea de que es un Know- How escaso, es el que más se protege porque indica muchas veces la ventaja comparativa de la organización. Es lo que sabe hacer la organización y las demás no, es aquello que la diferencia.

El Know How Trivializado: Es el que maneja todo el sector económico de una organización, es el que no hay que proteger porque no es excepcional, de alguna manera se ha hecho público como es el ejemplo de muchos procesos que se repiten en varias compañías (funciones secretariales, sistemas de comunicación, etc)

Habilidades principales del "Know-How" son las siguientes:

1. Posicionar y Re-posicionar. Encontrar la idea central del negocio que permita satisfacer las demandas de los compradores y hacer dinero.

2. Identificar con Precisión el Cambio Externo. Detectar las amenazas de cambio en el comportamiento de industrias y compradores, para mantener el negocio a la ofensiva.

3. Liderar el Sistema Social. Agrupar a las personas adecuadas con las conductas correctas y la información correcta para tomar decisiones mejores, más rápidamente y conseguir resultados.

4. Examinar a la Gente. Calibrar a las personas basándose en sus acciones, decisiones y conductas, alineándolas a las demandas de trabajo.

5. Crear un Equipo. Conseguir líderes muy competentes, emocionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com