ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO "HOW"


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

La carrera profesional de Dov Seidman se ha enfocado en cómo las empresas pueden operar de forma rentable y ética a la vez. Dov es fundador y CEO de la consultora LRN. Desde 1994, ha ayudado a cientos de empresas a desenvolverse en marcos regulatorios y legales complejos y, al mismo tiempo, fomentar una cultura corporativa ética. La revista Fortune nombró a Dov Seidman "el asesor más innovador en el circuito de la virtud corporativa" y también fue elegido como uno de los "sesenta pensadores globales de la última década" por The Economic Times. Es abogado por la Universidad de Harvard, tiene una maestría en Filosofía Moral de UCLA y un posgrado en Política y Economía de la Universidad de Oxford.

Este libro el autor lo divide en cuatro partes: "Cómo hemos sido, cómo hemos cambiado", "Como pensamos", "Como nos comportamos" y "como gobernamos", estos a su vez se dividen en doce capítulos, en el cual el autor nos quiere dar a conocer en como la abundancia de información, la transparencia sin precedentes, la creciente interconectividad -y nuestra interdependencia global- están reformando drásticamente el mundo, los negocios y nuestras vidas. Vivimos en la Era del Comportamiento, y los fundamentos de las reglas del juego han cambiado. Ya no se trata de lo que haces; lo que realmente te distingue de los demás es CÓMO haces lo que haces.

Las ventajas sustentables y el éxito perdurable de las organizaciones y de las personas que trabajan en ellas se basan ahora en el terreno del CÓMO, la nueva frontera del comportamiento, para construir culturas organizacionales de "hacer lo correcto" que inspiren un desempeño basado en principios. De igual forma cómo gestionamos nuestras instituciones y a nosotros mismos para descubrir los valores inspirados en los CÓMO del éxito y la trascendencia del siglo XXI.

Expone las fuerzas y factores que han reestructurado de manera fundamental el mundo en el que operan las organizaciones y la forma en la que su gente se comporta, enfocándose por primera vez en los CÓMO. Proporciona la teoria para entender esos CÓMO e implementarlos en formas poderosas y productivas. Ayuda a canalizar las acciones y decisiones para prosperar de forma única en las realidades actuales. Aclara el sistema del CÓMO -las dinámicas entre las personas que crean la cultura organizacional- e introduce una nueva visión atrevida para dirigir y ganar a través de la autogestión. La relación, mensaje o importancia que tiene con la "Administración", es que, en si el concepto de la materia tiene que ver con el aprovechamiento máximo de los recursos, esto encaminado hacia objetivos y metas tanto de la organización como de las personas que lo integran, y posicionar a la organización dentro de los primeros planos en el mercado, de esta manera el autor expone como en base a la filosofía descrita en el libro, las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com