ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN EN LA CONTADURÍA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Yaniris Edith Cantillo Peláez ID: 599168

LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN EN LA CONTADURÍA

Según (Garcia, 2002, pág. 33) dice que los directivos, profesores y estudiantes no tiene el conocimiento claro de la importancia de las ciencias en la contabilidad, haciendo referencia a que estos solo de dedican a la repetición y memorización, situación que nos los lleva a la realidad de los concomimientos y los hace frágiles a la hora de enfrentar el desarrollo del avance.

La investigación en la contaduría ha venido orientándose con el fin de lograr un avance teórico y práctico contable, para la investigación del estudio de la ciencia con la hipótesis de aplicar la disciplina y conocer las lógicas y el procedimiento de la contabilidad. “Hay que reconocer que la investigación contable en las facultades de Contaduría pública se le considera una actividad marginal (un atributo no relevante). En general no hay conciencia del valor de la ciencia entre directivos, profesores, menos en los estudiantes”. (Ospina Z, 2005, pág. 88).

Como expone (Fuenmayor, 2003, pág. 93) “no puede pues pensarse el acto de investigación sin la enseñanza como causa teleológica del mismo” haciendo referencia a los dicho por el autor podemos decir que se habla de una investigación propia independiente y autónoma para la enseñanza con razón propia de la eficiente.

CONCLUSIÓN

Se puede concluir, que cada una de estas normas cumplen con un conjunto de reglas las cuales nos enseña cómo debemos presentar un buen trabajo escrito o digitado, lo cual hace necesario el cumplimiento de reglas en este caso llamadas normas APA, esta herramienta es útil para los estudiantes que diario realizamos investigaciones permitiendo así conocer y darle el respeto a los derechos de autor citando y referenciando sus fuentes.

________________

Bibliografía

Fuenmayor. (2003). Sobre la investigación en contabilidad algunos apuntes1. PORIK AN, 346.

Garcia. (2002). Sobre la investigación en contabilidad algunos apuntes 1. PORIK AN, 33.

Ospina Z, C. M. (01 de Marzo de 2005). Sobre la investigación en contabilidad algunos apuntes1. PORIK AN, 88.

Ospina Zapata, C. M. (01 de Marzo de 2005). Sobre la investigación en contabilidad algunos apuntes1. PORIK AN, 73-121. Obtenido de http://www.unicauca.edu.co/porik_an/imagenes_3noanteriores/No.11porikan/articulo2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com