ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORRUPCIÓN Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  2.121 Visitas

Página 1 de 3

LA CORRUPCIÓN Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La corrupción es un hecho que en la actualidad puede llegar a ser percibido de diferentes maneras, hoy en día se entiende como el abuso del poder, la mala conducta o la degradación de un algo. Es tanto así, su grado de interpretación que llega a clasificarse según el entorno en que se desarrolle, ya sea político, empresarial, policial, tributario, deportivo y hasta sexual.

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante frente a este tema, ya que permiten la visualización de fuentes y protagonistas de la corrupción. Sin embargo hay q tener en cuenta que tan importante proceso puede ser interrumpido por múltiples sucesos que le quitan la capacidad de cumplir con su labor de vigilancia y conducta, tales como la corrupción misma. Este problema en Colombia ha traído como consecuencia la pérdida de credibilidad de los ciudadanos tanto en sus instituciones como en sus dirigentes.

Sin duda alguna el problema de corrupción en Colombia viene presentándose desde años atrás, a partir del ligamento del narcotráfico y el afán de la sociedad por el enriquecimiento rápido y desmedido sin muchos esfuerzos. Colombia se convierte en un país de ascenso social que enredaba al narcotráfico con la política, la economía, la agricultura, el deporte, etc. Caso representativo y mas que conocido de ello es la época de Pablo Escobar, en donde gran parte de opositores entre ellos medios de comunicación como el periódico EL ESPECTADOR, se vieron envueltos en una ola de violencia desmedida.

Hoy en día se presenta en casos como el crecimiento de la economía y la globalización, convirtiendo a las empresas en una competencia de mercados, que fueron ganados con actos de corrupción como el soborno. Sin duda alguna la corrupción no solo es un problema de Estado, sino también un problema de asunto social, donde interviene la falta de un entorno ético. Pero aun así actualmente, el foco principal del problema se sitúa en la contratación estatal, por donde se van las esperanzas de progreso de millones de colombianos, aquí está el principal problema de corrupción y ejemplos de ello abundan en nuestro país tales como Ferrovías, Caprecom, Foncolpuertos, Termorrio, Dragacol, represa de Chivor, contrato de repavimentación en Bogotá con la firma mejicana ICA, Agro ingreso seguro, los hermanos Nule, etc, solamente para hablar de algunos casos.

La corrupción se convirtió en un cáncer de la democracia y en un tráfico de influencias comunicativas, pues para nadie es un secreto q en Colombia los principales noticieros son sólo una base más que tienen los políticos de nuestro país para manejar las mentes de los votantes, por lo cual sólo se convierten en otro medio más para apoyar la corrupción en Colombia, sólo que de una manera mucho más “transparente” para la mente del común. Un claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com