ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DOLARIZACION DE EL SALVADOR


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos Generales

 

Este trabajo tiene como objetivo principal, ver cuales fueron las razones y las circunstancias por la cual el proceso de dolarización se implemento en El Salvador, estudiar cuales fueron sus objetivos desde un principio, poder ver cuales fueron sus impactos tanto positivos como negativos, ver las consecuencias que este trajo al País, estudiar sus ventajas y sus desventajas y ver las diferencias entre la economía salvadoreña antes y después de este proceso.

 

Objetivos Especifico

Capitulo I:

Este capitulo tiene como objetivo principal, conocer cual va ser  la teoria principal en la que nos fundamentamos y conocer tambien cuales fueron los motivos por el cual se opto por el proceso de dolarizacion.

 

Capitulo II:

Este capitulo tiene como objetivo principal, dar a conocer nuestras idea y nuestras hipotesis soobre el preceso de dolarizacion en el salvador, a su vez tambien dar una descripcion de todo lo que significo la dolarizacion para el pueblo salvadoreño.

Analisis:

 

En el periodo de 1991- 2000 el país manejó una política monetaria poco responsable, manteniendo un tipo de cambio fijo, un mercado de capital abierto, en el 2000 Francisco Flores decide hacer publico la dolarizacion de El Salvador un proceso que iba a hacer mas sencillo la circulacion de la moneda Estadounidense que era el Dólar. Al principio se comenzaba a circular el dólar junto al colon, dicho proceso se suponia que traeria muchos benificios al pueblo salvadoreño, sin embargo En El salvador, aun después de la dolarización, se han incrementado y ahondado los problemas de la falta de empleo, niveles de pobreza y la inseguridad social. Los factores anteriores son importantes que han incidido en la migración de salvadoreños en busca de mejores oportunidades hacia Estados Unidos, sumándose a todos los salvadoreños que se fueron en las décadas anteriores producto del conflicto armado. Estos emigrantes envían remesas haciendo posible mantener a flote la economía, el problema es que no son suficientes para equilibrar la cuenta corriente que presenta .

Con la dolarización el país ha recibido beneficios y ha tenido que pagar costos, más allá de eso se puede deducir que dolarizar no fue la mejor medida que pudo adoptarse para resolver los problemas económicos que tenía el país. Se ha demostrado que en el sector real, externo, fiscal y financiero las cosas no se cumplieron a cabalidad. En la propuesta de dolarización habían verdades, mentiras y medias verdades. El camino debió estudiarse más específicamente para tomar medidas ordenadas que beneficiaran a la mayoría de los sectores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com