ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Salvador


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

Los salvadoreños se han insertado en la globalización a través de la exportación de su mano de obra a Estados Unidos u otros países, pero también por medio de otros espacios como el de las telecomunicaciones.

A pesar de que el avance en el desarrollo de las telecomunicaciones en El Salvador ha permitido que más población actualmente tenga mayor acceso a medios de comunicación, todavía existen indicadores que reflejan una importante brecha entre sectores sociales de la población con posibilidades de acceso y no acceso a estos medios, particularmente en el área rural.

Algunas medidas gubernamentales dirigidas al sector de las telecomunicaciones, particularmente su privatización y el establecimiento de los Infocentros al interior del país, han favorecido al despegue del sector. Así, El Salvador ocupa el primer lugar en telefonía celular entre los países de Centroamérica. Particular importancia reviste también el servicio de Larga Distancia Internacional, dada la población de más de un millón de salvadoreños viviendo en EE. UU y otras partes del mundo.

Los medios de comunicación juegan un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de los nexos entre la comunidad transnacional vinculada a la migración salvadoreña. Los más comunes que pueden identificarse son: el teléfono, las cartas, las visitas de parientes o encomenderos, el uso de Internet y las videoconferencias, los videos y los casetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com