ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA ECUATORIANA Y SU ECONOMIA FRENTE AL CORONAVIRUS-COVID-19”


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA

“APRENDER ONLINE”

ESTUDIO DE CASO

TEMA:

“LA ECUATORIANA Y SU ECONOMIA FRENTE AL CORONAVIRUS-COVID-19”

Trabajo de investigación previo a la obtención del título Bachiller en Ciencias

Autor/a

JONATHAN YÁNEZ

Tutor/a

PATRICIO GALLO

QUITO - Ecuador

2020

CAPÍTULO I

Introducción

La familia del coronavirus es muy grande esta causa en animales como en seres humanos enfermedades leves y en ocasiones muy graves. Hay varios coronavirus que afectan a los humanos causando enfermedades respiratorias leves como una simple gripe hasta síndrome de Oriente medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). La COVID-19 es una pandemia que afecta a muchos países en el mundo actualmente.

La ecuatoriana al no ser un barrio rico y tampoco ser un barrio muy necesitado, siempre se mantuvo estable. Con la llegada del coronavirus COVID-19 el barrio se vio envuelto de varios dilemas. El 13 de marzo del 2020 se registró la primera persona que contrajo la COVID-19 en el barrio.[a]

Esta investigación se realizará para reconocer el estado económico del barrio, ya que este ha pasado por muchas cosas a lo largo de estos meses, en algunos lugares la economía disminuyó significativamente y en otro aumento drásticamente.

Se desarrollarán entrevistas por medio de una plataforma de Google llamada “Google forms”. La información que se obtendrá será verídica ya que esta será proporcionada por personas del barrio “la ecuatoriana”, ellos podrán realizar las entrevistas desde sus hogares ya que sitio web se les hará llegar por medio de WhatsApp de esta forma se evitará los riesgos de contraer el virus y la investigación se realizará de una forma adecuada. se realizará una contabilización de todas las respuestas así si llegara a conocer la pérdida del barrio frente a la COVID-19 presente en el Ecuador.

Antecedentes

La aparición del coronavirus empezó en diciembre del 2019 en una ciudad ubicada en China llamada Wuhan (Redacción Médica, 2020) como una enfermedad que acabaría con la vida de muchas personas, este virus fue poco a poco apoderándose del planeta. El día 27 de febrero del presente año se confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en el Ecuador (ediciónmédica, 2002) después de eso el país entró en un aislamiento para evitar la enfermedad. A lo largo de la historia se nos han dado varios criterios lo que se vive actualmente pero aun así nunca estuvimos preparados para combatir la pandemia, Pandemia que parece no tener fin. “Veo al mundo en el siglo XXI sumergido en medio de una extraña enfermedad que acarreará miles de muertos” (Orione, 1937)

El Ecuador tomó sus medidas te prevención ante el COVID-19 el sábado 14 de marzo el 2020 (voanoticias, 2020). Pero estas no serían lo suficientemente adecuadas para prevenir el contagio de la enfermedad ya que éste no tardó en apoderarse del país llevándose con él muchas vidas y afectando a todos de varias maneras, algunas personas fueron más afectadas que otras. Todos necesitábamos de apoyo moral y psicológico por lo que el presidente de Ecuador Lenin Moreno dijo “queridos compatriotas, las decisiones que Tomo corresponden a lo establecido por los protocolos internacionales. cuento con tu compromiso, disciplina y sobre todo su solidaridad con el prójimo. ¡Juntos, como hermanos que somos, saldremos adelante por la vida y por los nuestros!” (Moreno, 2020)

Definición del Problema

El presente año se ha producido una baja económica debido a una enfermedad llamada COVID-19 que proviene de una familia de coronavirus, este produce fiebre, tos seca, cansancio entre otros síntomas. Una persona que posee esta enfermedad no puede realizar ningún esfuerzo tanto físico como mental, esto le dificulta a la persona para pueda laborar lo que trae como consecuencia una baja económica para una familia y no poder subsistir en el aislamiento. En el barrio la mayoría de las personas son vendedores ambulantes y necesidad de mantener su hogar por lo que salen a las calles sin las medidas de prevención para poder vender sus productos.

Los negocios al cerrar sus puertas les produce una baja económica entonces la necesidad de mantener su negocio o empleo es muy importante ya que de esa forma pueden conservar la estabilidad de su hogar. Pero con las normativas que dicto el gobierno no lograron mantener estable su empleo, el número de despidos aumento drásticamente los últimos días y la tasa de desempleo en el país aumento un 6,5% debido a que las empresas quebraran. ¿Por qué es importante dinamizar la economía en el barrio “la ecuatoriana, Amadeo Izquieta”?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com