ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El covid-19 frente a las empresas en la actualidad


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

EL COVID-19 FRENTE A LAS EMPRESAS

A día de hoy, el Covid-19 está congelando la actividad económica. El sector turístico, transporte y hostelería son los más perjudicados por las medidas extraordinarias que se están tomando para poder frenar la pandemia. Sin embargo, hay empresas que se están beneficiando de  la situación.  Por ejemplo, algunas farmacéuticas, compañías textiles dedicadas a productos sanitarios o empresas tecnológicas. [pic 1]

Las empresas más favorecidas  por  la crisis del coronavirus son algunas farmacéuticas, por sus intentos en desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Por ejemplo, PharmaMar ha aumentado sus ventas  tras anunciar que uno de sus medicamentos puede servir como vacuna.

Las otras vencedoras son los fabricantes de artículos de higiene. Gran parte de la población busca artículos de prevención, como mascarillas, guantes o desinfectante de manos para evitar el posible contagio y sentirse más protegidos.

Por otro lado hay otras empresas que no están relacionadas con la sanidad que también se están beneficiando de la propagación del virus como son compañías dedicadas a servicio de teleconferencias, educación online o entretenimiento por las medidas adoptadas para restringir la movilidad. Algunas de estas compañías son que dan soporte a distancia a institutos o universidades son algunas de las beneficiadas. [pic 2]

También Netflix, Amazon, HBO o las RRSS se están viendo altamente beneficiadas por el aumento de su uso por los usuarios debido al estado de confinamiento. En momento de crisis se convierten en una de las principales fuentes de información y de entretenimiento. En los últimos días el tráfico de Internet se ha disparado, lo que debería favorecer a estas plataformas y webs informativas.

Otros de los sectores que pueden salir vencedores de esta crisis es el reparto a domicilio. Esto se debe a que la gente no puede salir a la calle y usan estas alternativa.

Por otra parte, debido al estado de alarma que se ha declarado, ha habido empresas que han tenido que cesar sus actividades, pero hay otras que pueden continuar mediante teletrabajo. 

El teletrabajo es una forma de organizar el trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional, bajo un formato flexible, el cual no requiere la presencia física del trabajador, es decir, se puede trabajar a distancia, lejos de las oficinas principales o corporativas de la empresa. Para poder llevar a cabo el teletrabajo las empresas deben facilitar medios tecnológicos y una adecuada protección en materia de seguridad y salud.[pic 3]

Hay algunas empresas que ya tenían implantadas estas fórmulas y lo que han tenido que hacer  ha sido extenderlo a toda la plantilla. Hasta  ahora,  sólo el 4,3% de los ocupados en España teletrabajaba en su domicilio, según los datos de la Encuesta de Población Activa. Algunas empresas que ya utilizaban el teletrabajo eran Iberdrola, Microsoft, Repsol, IBM, Xerox o Dell.

El coronavirus, al fin  y al cabo, va a ser una prueba para confirmar  que se puede trabajar sin acudir presencialmente a la oficina, sobre todo en el sector servicios y oficinas centrales de las grandes corporaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (628.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com