ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA.

Muchos estudios apuntan a que existe una relación entre el nivel educativo de los países y el grado de civismo de sus habitantes, la calidad de sus infraestructuras o su índice de criminalidad.

Esta tendencia parece confirmarse en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que analiza el porcentaje de personas que poseen educación universitaria en relación con el total de habitantes del país .

El sistema educativo finlandés es un sistema igualitario: la escolaridad es obligatoria de los 7 a los 16 años (los alumnos acuden a la escuela local). Es gratuita a tiempo completo para los estudiantes y esta gratuidad incluye la asistencia sanitaria y el comedor (con una comida diaria que debe cubrir alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales diarias del alumno) para las escuelas primaria y secundaria. Durante toda la escuela elemental de 7 a 16 años, todos los libros y materiales escolares son gratuitos y dados por el mismo centro. Los alumnos que viven lejos de la escuela - a más de 5km - pueden pedir el reembolso del coste del transporte. Aún con todos estos apoyos del gobierno existen personas que deciden no estudiar, convirtiéndose esta en una decisión individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com