ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Finlandia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

La educación en Finlandia

En Finlandia se realizaron diferentes estudios, donde se toma como resultado el que los alumnos sean y deben de ser el primer elemento del sistema educativo, donde además se respeta fundamentalmente los conocimientos pero se respeta aún más el individualismo ser autónomo para lo cual debe estar en un ambiente cálido y acogedor la escuela.

El alumno debe sentirse en la escuela como en su ``casa`` además de eso debe de ser un lugar apropiado para la enseñanza. Este sistema finlandés es informal ya que no depende de los maestros la distracción de los niños sino de ellos mismos su amplia cobertura de personal docente hace que el ambiente no sea tenso para los niños.

La educación de Finlandia es una educación de desarrollo de capacidades intelectuales y no un desarrollo de acumulaciones de notas.

Aspectos Relevantes

1. El sistema educativo finlandés es un sistema igualitario: la escolaridad es obligatoria de los 7 a los 16 años

2. También la educación se basaba en confianza ya que no hay evaluaciones porque los maestros, directivos, y padres confían en que se da una buena educación.

3. En la escuela el ambiente es relajado e informal

4. Durante los primeros seis años de la primaria los niños tienen en todas o en la mayoría de las materias el mismo maestro, que vela por que ningún alumno quede excluido. Es una manera de fortalecer su estabilidad emocional y su seguridad. Hasta 5º no hay calificaciones numéricas. No se busca fomentar la competencia entre alumnos ni las comparaciones.

5. La diferencia radica en la elevada calificación académica del profesorado en Finlandia, principalmente en educación primaria.

Los finlandeses consideran que el tesoro de la nación son sus niños y los ponen en manos de los mejores profesionales del país.

6. Finlandia tiene uno de los primeros lugares en educación y es el menos corrupto.

7. En la educación finlandesa los adolescentes los preparaban para tener una educación vocacional o académica.

8. Se creó también la escuela integradora donde nadie podría quedarse fuera de la escuela, no importaba su clase social ni su procedencia

9. Una de las características más importantes del sistema finés es que cada colegio tiene su propia organización en función de sus necesidades.

10. Por el aprendizaje no interrumpían las actividades extra escolares ni los deportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com