ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Finlandia


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Escuelas Efectivas

Situación de Finlandia

Introducción

La educación en Finlandia es reconocida a nivel mundial por poseer uno de los mejores sistemas educativos del mundo, basándose en un modelo de desarrollo que no genera exclusión social, impartiendo educación pública y gratuita desde que la persona nace hasta que llega a la universidad, diferenciándose de otros que son promovidos tradicionalmente a nivel mundial.

Rol del Estado

El responsable de la educación es el Ministerio de Educación y Cultura, esta diseñado para concretar los objetivos educativos, como contenido y métodos para educación primaria, secundaria y Educación superior.

El estado toma un papel activo y participativo, es el encargado de guiar el desarrollo creando e innovando, también ser el garante para las condiciones del bienestar y de proveer los recursos suficientes para sustentar las necesidades educativas y sociales. Como algunas de prioridades del estado se destacan:

Alta Calidad de la educación y titulaciones.

Asegurar la disponibilidad de docentes.

Rol del Profesor

El rol del profesor es una de las mas valoradas socialmente, solo los mejores alumnos pueden ingresar a la carrera docente con el fin de formar los mejores profesionales para una tarea tan importante para el desarrollo de un país.

El docente en el aula cumple la función de orientar, fomentar el estudio y la confianza en las capacidades del alumno dándole libertad para conocer y desarrollar las distintas posibilidades del conocimiento.

Una de las principales funciones es brindar una atención individual y personalizada a los alumnos. Optimizar la organización de los tiempos y de los espacios con el propósito de hacer que los estudiantes se sientan cómodos y relajados.

Si se presentan dificultades en los alumnos se detecta la causa que la produce y el docente debe intervenir de forma inmediata para resolver los problemas.

Característica de la escuela

Una de las características a destacar del sistema finlandés es que cada institución tiene la libertad de formar su propia organización de acuerdo a sus necesidades o fin, cada centro tiene autonomía para decidir acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com