ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA HELADOS D'ONOFRIO


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I: LA EMPRESA

HELADOS D'ONOFRIO:

La empresa D’onofrio fue fundada en 1897 en la calle Pachacamilla por Don Pedro D’Onofrio, proveniente de la ciudad de Sessa Aurunca, Italia.

Raffaele Cimarelli, le vendió a Don Pedro D’Onofrio su negocio de helados y este lo hizo crecer. Al comienzo vendía sus helados en una pequeña carretilla que tenía pintadas las palabras “HOKEY POKEY”, las cuales son utilizadas como cábala de trucos para distraer al público. Dicha forma de vender se hizo famosa, ya que Don Pero pasaba por la calles tocando su corneta anunciando la llegada de su carretilla.

En 1914 la empresa se traslado a un local en la Av. Grau. Don Pedro traía nieve de los Andes para poder fabricar sus helados. En 1908 compro una planta para la fabricación de hielo artificia. En 1924 se instalo la primera fábrica de chocolates de la empresa, esta fue adquirida debido a que los helados no eran negocio de todo el año. En 1937 Don Pedro murió y cogió la batuta de la empresa su hijo primogénito Antonio D’Onofrio.

El crecimiento de la empresa era tan rápido que se debieron obligados a cambiar de local, así que en 1950 se traslado la empresa al actual local en la Av. Venezuela.

La empresa siguió creciendo, pero la familia siguió trabajando con esmero para crear un gran impero comercial, el cual fue adquirido en el año 1997 por la empresa Nestlé, la cual sigue manteniendo sus actividades en el mismo local, manteniendo la tradición que la familia D’Onofrio impuso a su marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com