ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa D`onofrio


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué estrategia de crecimiento está aplicando la empresa?

Según la matriz de Ansoff:

La empresa D`onofrio en el transcurrir de los años ha mostrado que su estrategia de crecimiento ha sido efectiva, esta estatregia lo ha llevado a ser el líder en el rubro de helados desde 1919 que tuvo un crecimiento vertiginoso, y así ha ido subiendo cada vez mas, logrando aumentar el 20% en el último año.

La estrategia de D`onofrio está basada en:

- PENETRACION DE MERCADO, su direccionamiento publicitario, su expansión en provincias es una muestra de que un objetivo es la ganar participación en el mercado, actualmente tiene una participación del 85% en las ventas en triciclos y 93% en ventas en exhibidores que lo consolida como líder, sin embargo D`onofrio continúa con la proyección de ganar terreno, las acciones realizadas han sido la de publicidad y redes de distribución.

- DESARROLLO DEL PRODUCTO, en este punto D`onofrio ha producido diferentes productos para diferentes segmentos con el fin de hacer los helados mas atractivos, la gran variedad de sabores en los segmentos joven, infantil, adulto y familiar han hecho posible que haya un producto para cada gusto del cliente

- DESARROLLO DE MERCADO, es indudable que también D`onofrio esta en esta estrategia de crecimiento, ya que día a día tiene mayor participación en el mercado externo, actualmente está en EEUU, Venezuela y otros países.

- DIVERSIFICACIÓN, en este punto podemos indicar que D`onofrio no solo se ha quedado en los rubros de helados, sino que ha ido abarcando mas y mas, por lo que tiene las líneas de chocolates, bebidas y panetones.

OBJETIVOS DE MARKETING

Objetivos de Largo Plazo

Dentro de los objetivos de largo plazo, esta la reafirmación contante de ser la marca líder en helados en el Perú, ser una marca de innovación entendiendo las necesidades de los clientes (desde el segmento infantil al segmento familiar).

Por otro lado también está el objetivo de brindar bienestar con productos nutricionales para la mejora de la salud, como lo indica la filosofía del negocio de Nestle.

No olvidemos que los nuevos mercados en el exterior también son un objetivo de largo plazo, donde cada día están logrando aumentar la participación en los países donde ya están y proyectando entrar a otros países mas.

Objetivos de Corto Plazo

Como objetivos de corto plazo se observa que es la de comunicación general (campañas, promociones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com