ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORTUNA DE ALFREDO HARP HELÚ


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

LA FORTUNA DE ALFREDO HARP HELÚ

por Alin Peralta Arista

Alfredo Harp Helú nació en la ciudad de México el 11 de marzo de 1944 pero tiene descendencia libanesa, su padre poseía una fábrica de zapatos la cual se convirtió en el primer empleo de Harp. Estudió contaduría en al año de 1966 en la UNAM, ese mismo año se convirtió en el jefe de inversión bursátil junto con sus primos, Carlos y Jorge Slim pero no fue hasta 1970 donde Harp ingresó al ámbito de los negocios, ya que en 1971 se convirtió en socio fundador de la casa de bolsa ACCIVAL . En la década de los 70’s colaboró en la emisión de la primera Ley del Mercado de Valores y en 1991 adquirió el grupo llamado “el Banco Nacional de México” mientras que en el año 2001 fue beneficiario de la bimillonaria compra del Banco Banamex por parte de Citigroup por 12 mil millones de dólares, además que participó en la promoción de la institucionalización de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En 2004 creó una fundación para proporcionar recursos a los atletas paraolímpicos que participaron en los juegos de Atenas 2004. Es copropetario del equipo béisbol de la Ciudad de México, los Diablos Rojos de México y propietario de los Guerreros de Oaxaca.

Sin embargo también hay archivos ocultos detrás de la millonaria suma que tiene el empresario ya que se ha dado a conocer que los bancos Banamex y Bancomer, fueron los beneficiarios ocultos de FOBAPROA ya que esta les pagó la cartera incluyendo los intereses moratorios. Vargas Mendina postula que “Las autoridades financieras permitieron que los intereses moratorios de los créditos vendidos al Fobaproa fueron reconocidos como ingresos de los bancos, lo que les permitió registrar en sus estados contables mayores ingresos y mejorar sus estados financieros, aunque de manera virtual”. (Proceso,2001)

Cuenta con tres fundaciones a su nombre la cual se valúan en $14,532,000,000. En 2009 creó una escuela de beisbol en Oaxaca, la cual apoya a jóvenes prospectos en este deporte mientras que en 2012 adquirió las tiendas Martí, la cadena de artículos y complejos deportivos más grande del país. La fortuna de este empresario se valúa en alrededor de 506 mil millones de dólares.

 

LA FORTUNA DE RICARDO SALINAS PLIEGO

por Alin Peralta Arista  

Ricardo Salinas Pliego nació el 19 de octubre de 1955. Empresario mexicano titulado como contador público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y con una maestría en negocios por la Universidad de Tulane. Es fundador y presidente de Grupo Salinas el cual es un conjunto de empresas mexicanas, que abarcan compañías como Televisión Azteca, Totalplay, Enlace y Grupo Elektra. Sus ingresos anuales se aproximan a los 9 mil millones de dólares. Su trayectoria comienza cuando en 1987 es nombrado Director General de Grupo Elektra la cual fue fundada por su abuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com