ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FRANJA AMARILLA.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

LA FRANJA AMARILLA

William Ospino 

La franja amarilla es un libro que debe su nombre a la bandera de nuestro pais y a los partidos politicos tradicionales, William ospino su escritor es un periodista y traductor colombiano, profesional en derecho y ciencias politicas. El libro esta  escrito en forma de ensayo y se desarrolla cuando una amiga norte americana del escritor le hace una pregunta sobre la situacion social en el pais apesar de todas nuestros recursos y riquezas naturales.

El autor aborda esta pregunta por medio de 5 aspectos:

Cultural: El pueblo cae facilmente en la manipulacion por parte de los politicos quienes obtienen el poder para asegurar intereses para unos pocos, el pueblo no siente patriotismo lo cual crea indiferencia ante los actos injustos que suceden en el pais.Empresas extranjeras aprovechan nuestros recursos para llenar sus bolsillos y desangrar nuestras tierras, la juventud no tiene interes por el presente ni futuro del pais, mientras los jovenes hijos de padres adinerados tienen altos niveles de estudio.

Social: Nuestro pais tiene una mancha a nivel mundial de violencia y narcotrafico, los robos y el desempleo crean intolerancia. Los verdaderos lideres son callados como en el frente nacional cuando se dio la lucha bipartidista y se suprimieron las ideas progesistas de sindicalistas y lideres comunales.

Economico: La falta de empleo en las zonas mas pobres del pais genera gran desigualdad, solo el El 20% de la poblacion posee las riquezas mientras el 80% vive del dia a dia.

Religioso: la intervencion de la iglesia en la confrontacion bipartidista hizo mucho daño, durante esta epoca  la iglesia logro que colombia tuviera un pensamiento conservador, su intervencion en la academia prohibio la lectura libre lo que limito el pensamiento de los jovenes hacia nuevas ideas.

Politico : Las guerrillas surgieron como una forma de tomarse el poder por la fuerza al no ser aceptadas sus ideas socialistas y comunistas por parte de los partidos convencionales. Las decisiones de los politicos despues de ser tomadas no hay vuelta atras la democracia tiene limites en Colombia.

En este libro william ospina hace una protesta contra la corrupcion y la violencia y demuestra que la educacion es el unico camino para cambiar la cultura politica indeferente del pueblo Colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com