ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FÍSICA EN MI VIDA DIARIA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

LA FÍSICA EN MI VIDA DIARIA

La física aparece todos los días a todas horas en mi vida y en la vida de todos, incluso sin haber despertado ya está presente alrededor de todos, desde el vuelo de las palomas, hasta la rotación de la Tierra. La física es una parte de nuestra vida que se presenta aun sin darnos cuenta. La física está presente en todas partes ya que todo está en movimiento y siendo afectado por una fuerza.

Por la mañana, mientras sale el Sol, las ondas sonoras emitidas por las campanas del despertador llegan a mis oídos, mi cerebro se pone a trabajar, muevo mi sábana, abro mis ojos y me levanto, me estiro y me preparo para bañarme. Tomo una toalla, me desplazo hacia al baño y me desvisto, abro la llave de la regadera utilizando fuerza de contacto mientras entro en el área del chorro de agua a presión, me baño y salgo de la regadera para secarme con la toalla, formando movimientos curvilíneos. Sigo una trayectoria hacía mi cuarto para vestirme y recorro la misma trayectoria en sentido contrario para ir a la sala y poder desayunar. Tomo los ingredientes del licuado y los coloco en la licuadora, la activo y escucho las vibraciones que produce al mezclar los ingredientes y transformarlos en una mezcla homogénea, me sirvo el licuado en un vaso y me lo tomo, haciendo que mi sistema digestivo inicie el proceso de digestión. Conecto el tostador al enchufe, causando que la energía eléctrica fluya por el cable y haga que el tostador genere energía calórica, tostando el pan; el tostador eyecta el pan utilizando una fuerza paralela al sacar los dos panes tostados. Coloco los panes calientes en un plato y les pongo mantequilla, la cual se derrite casi inmediatamente por el calor generado por los panes, muevo mi mano hacia abajo y tomo el pan, dirigiéndolo hacia mi boca para finalmente comérmelo.

Al terminar mi desayuno camino de nuevo a la cocina para lavar mi plato y ver en el agua su movimiento ondulatorio llamado perturbación, al acabar de lavar mi plato lo coloco en el trastero y me desplazo hacia el lavabo para peinarme. Aplico gel a mi cabeza, me peino con movimientos curvilíneos y luego me lavo los dientes moviendo el cepillo de derecha a izquierda y haciendo movimientos circulares en mis muelas, me enjuago la boca y me dirijo a la sala para tomar mi mochila, que es fuertemente jalada por la fuerza de gravedad, ya que tiene una masa muy grande. Me desplazo hacia la puerta y giro la perilla, empujándola hacia adelante para que me permita salir al patio. Camino hacía mi auto, e interrumpiendo el estado de inercia de la puerta, la abro aplicando mi fuerza en ella, me impulso y subo al auto, permanezco en reposo hasta que mis padres suben también para después seguir una trayectoria que tiene como punto de referencia mi casa y una razón de cambio de aproximadamente 15 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com