ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física En Nuestra Vida Diaria


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  3.967 Palabras (16 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 16

Física

La Física en nuestra vida diaria

Maestra: Martha Patricia Razo Cruz

Alumno: Victor Hugo Villafranca Treviño

Matricula: 670018515

LA FISICA EN NUESTRA VIDA DIARIA

INDICE.

PRESENTACION DEL TRABAJO…………………………………………………….. 3

INTRODUCCION DE LOS TEMAS………………………………………………..…... 4

I. QUE ES LA FISICA…………………………………………………………………… 5

II. LA FISICA EN DONDE SE ENCUENTRA………………………………………... 7

III. COMO SE UTILIZA LA FISICA……………………………………………….…… 8

IV. PARA QUE SE UTILIZALA FISICA…………………………………………..…... 10

V. LA FISICA COMO AYUDA EN LA VIDA DIARIA…………………………......… 13

VI. CONCLUSIONES PERSONALES DE LA FISICA…………………………..…. 15

VII. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………...…16

PRESENTACION DEL TRABAJO

Es importante señalar que el presente trabajo es una investigación en la cual el único medio de investigación fue el internet, debido a ser el único medio en el que se me facilita, ya que por razones de trabajo y a la familia se me complica buscar en una biblioteca, pero gracias a su vasta información verídica confió en que el presente estudio nos abra un poco el panorama de la comprensión de física como ciencia.

INTRODUCCION DE LOS TEMAS

La física intenta dar una explicación de los fenómenos a un nivel teórico formal muy elaborado, sin embargo ciertas partes de la física no se pueden englobar en esta definición ya que presentan aspectos prácticos y aplicaciones inmediatas, la física médica, la de fibras ópticas, láseres, etc., son buenos ejemplos.

Los ejemplos anteriores así como la de materiales, electrónica, climatología, etc., necesitan de unos fundamentos teóricos que tienen que ir construyendo, por otro lado, gozan del privilegio de poder apreciar aplicaciones prácticas casi inmediatas a sus construcciones conceptuales. Estudios de cerámicas superconductoras, miniaturización, modelos climáticos y demás ejemplos son claros representantes de la idea expuesta.

Cierto es que tenemos ramas muy teóricas, altas energías, cosmología y otras; aun así todas producen de forma indirecta productos tecnológicos muy útiles a toda la masa social.

I. QUE ES LA FISICA

Según Wikipedia .-La palabra física viene (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

El área se orienta al desarrollo de competencias de una cultura científica, para comprender nuestro mundo físico, viviente y lograr actuar en él tomando en-

-cuenta su proceso cognitivo, su protagonismo en el saber y hacer científico y tecnológico, como el conocer, teorizar, sistematizar y evaluar sus actos dentro de la sociedad. De esta manera, contribuimos a la conservación y preservación de los recursos, mediante la toma de conciencia y una participación efectiva y sostenida.

La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

La física no es sólo una ciencia teórica, sino que también es una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la --descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.

Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Eratóstenes, Aristarco, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, Leonhard Euler, Joseph-Louis de Lagrange, Michael Faraday, William Rowan Hamilton, Rudolf Clausius, James Clerk Maxwell, Hendrik

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com