ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - mi vida en la física -


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


RESUMEN.

Del libro “Mi vida en la física – El origen del universo” podemos destacar que Stephen Hawking obtuvo su primer grado académico en Oxford. Después de su examen final, sus caminos eran dos, si obtenía la máxima calificación se iría a estudiar a Cambridge, pero si no la obtenía se quedaría en Oxford. Hawking obtuvo la calificación máxima, cambió de rumbos y llegó a Cambridge, donde solicitó trabajar con Fred Hoyle, pero no consiguió su deseo, ya que lo asignaron al lado de Dennis Sciama, quien le brindó mucha atención.

Él fue a Cambridge con el propósito de hacer Cosmología, de tal modo que, comenzó a leer libros viejos sobre relatividad general y asistía a conferencias en el King’s College, de Londres. A pesar de leer y asistir a las conferencias, no encontraba la real esencia del tema. Además, le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Hoyle y Narlikar desarrollaron la teoría de la electrodinámica de Feynman en universos en expansión y después pasaron a formular una nueva teoría de la gravedad simétrica con respecto al tiempo. Hoyle reveló la teoría en una conferencia; en ella se encontraba Hawking, quien compartió su idea de que “la influencia de toda materia en el universo en estado estacionario haría las masas finitas”. Hoyle se enfadó; pero tiempo más tarde consiguió el instituto que buscaba y le dio un puesto a Stephen.

Hoyle trataba de defender de forma desesperada la teoría del estado estacionario, pero un débil fondo de radiación de microondas decía que el universo tuvo una etapa densa y caliente en el pasado, pero no demostraba que ésta fuera el comienzo del universo, lo cual derrotó la idea de Hoyle.

Hawking habla también sobre los distintos pensamientos que producen el origen del universo. Muchos creían que el universo era invariable, hasta que Hubble, con ayuda de un telescopio, halló que casi todas las galaxias se estaban alejando de nosotros, entonces se dio cuenta que el universo se extendía; este fue uno de los descubrimientos intelectuales más importantes del siglo XX.

        Me parece muy completo lo que Hawking relata en su libro “La teoría del todo”. Separa su libro en conferencias; comienza con Aristóteles, quién en su libro Sobre el cielo presentó argumentos que señalaban que la Tierra era una enorme bola redonda y que no se trataba de un planeta plano. Ptolomeo tenía una idea similar, sin embargo, tanto Aristóteles y Ptolomeo creían que la Tierra era el centro del universo. Más tarde Copérnico publicó un modelo de forma anónima en el que el Sol era el centro del universo y que los planetas giraban alrededor de él. Este modelo fue apoyado por Kepler y Galileo Galilei muchos años después. Años más tarde, Newton publicó sus Principia mathematica naturalis causae, en ella se proponía una teoría de cómo se mueven los cuerpos en el espacio y el tiempo, y también utilizaba las matemáticas para analizar estos movimientos. Decía que cada cuerpo en el universo era atraído hacia cualquier otro cuerpo por una fuerza que, cuanto más masivos y próximos eran los cuerpos, más intensa era. Varias teorías tratan de descubrir el inicio del universo, sin embargo, Hubble asimilaba distintas teorías y sugería que hubo un momento llamado big bang, que, aunque lleva incógnitas, es una idea cercana para dar respuesta a la gran pregunta.

En la segunda conferencia describe diversas teorías. Parte desde cuando Hubble, en 1924, demostró que nuestra galaxia no era la única que existía. De hecho, había muchas otras galaxias que contenían espacios vacíos entre ellas. Pasa por las soluciones de Friedmann, las cuales decían que, en algún momento en el pasado, la distancia entre galaxias vecinas debió ser cero. Y que en el momento que llamamos big bang, la densidad del universo y la curvatura del espacio-tiempo serían infinitas.

A partir de su tercera conferencia comienza a platicar sobre los agujeros negros. Al comienzo explica que las dos teorías sobre la luz eran validas, ya que se daba la dualidad onda/partícula. Se creía que, si la luz estaba compuesta de partículas, se esperaría que fueran afectadas por la gravedad. Jonh Michell se basó en esa hipótesis y escribió un artículo que señalaba que una señalaba que una estrella suficientemente compacta y masiva tendría un campo gravitatorio demasiado intento, tanto que la luz no podría escapar; entonces cuando la estrella colapsaba sobre sí misma bajo su propia atracción gravitatoria se formaban los llamados “agujeros negros”, porque son eso, vacíos negros en el espacio.

A partir de la cuarta conferencia nos habla de forma extensa como las ideas de la mecánica cuántica permiten que se produzca un escape de energía de los agujeros negros. Y en la quinta conferencia habla sobre la relación que puede haber entre la mecánica cuántica y el big bang, que va de la mano con el origen del universo. Describe que en el modelo del big bang caliente una cuarta parte de los protones y neutrones se convirtieron en núcleos de helio, y una pequeña cantidad de hidrógeno pesado, entre otros. El sol se dio a partir de una nube de gas en rotación que contenía residuos de supernovas anteriores. Guth sugirió que el universo podría comportarse de una forma muy similar. La temperatura podría caer por debajo del valor crítico sin que se rompiera la simetría entre las fuerzas. Stephen daba la idea de que el espacio-tiempo puede ser de extensión finita, pero sin bordes ni fronteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (472.1 Kb)   docx (136.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com