ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HUMILDAD DE JUAN EL BAUTISTA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

“LA HUMILDAD DE JUAN EL BAUTISTA”

Lectura Bíblica Juan 1:19-28

Introducción: Seguramente algunos se preguntaran ¿Porque se le conoce como Juan El Bautista? Pues bien; la razón de su nombre es que el ángel del Señor, por instrucciones de Dios le reveló a su Padre Zacarías como se ha de llamar (Lc. 1:13) y el “apodo” se debe a que su ministerio estuvo basado en bautismo en agua o purificación de la gente, para que con ello dieran testimonio público de su arrepentimiento. Mt. 3:1-2,6

I.    LA HUMILDAD DE JUAN EL BAUTISTA

1) Se manifestó de una manera discreta ya austera. (sencilla) Mt. 3:4-5 Juan se identificó como una “simple” voz Jn. 1:23 La sencillez de su estilo de vida habló más de mil palabras, fue un hombre libre de orgullo.

2) El pueblo lo reconoció como un verdadero profeta. Mr. 11:30-32 El aprecio y respeto de la gente por su persona y mensaje fue muy obvio.  Con todo y que su predicación fue áspera, el pueblo lo admiró.

3) Cristo lo presentó como el mayor entre los profetas. Mt. 11:9-11 Para Jesús, Juan era más que un profeta, era el vaso escogido por Dios para ser su mensajero. Juan fue el cumplimiento de la profecía de Isaías.

II.   EL PRIVILEGIO DE JUAN EL BAUTISTA

1) Preparar el camino a la primera venida de Jesús. Lc. 3:4 Anunciar la manifestación de la gloria de Jehová Is. 40:3-5 Ahora entendemos que Juan no era simplemente una voz, sino la voz de Jehová cuya autoridad hizo estremecer el desierto de Judea; anunciando la venida del Mesías.

 2) Acercar el corazón de los padres a los hijos y viceversa. Mal. 4:5-6, Sin duda la profecía de Malaquias apunta hacia el ministerio de Juan el Bautista cuyo mensaje haría posible el acercamiento entre los padres e hijos.

3) Bautizar a Jesús como confirmación de su ministerio. Mr. 1:9-11 El bautismo de Jesús represento para Juan, una de las señales que confirmarían su mensaje sobre “el cordero de Dios que quita el pecado”

III. EL MENSAJE DE JUAN EL BAUTISTA

1) La manifestación del reino de los cielos a los hombres Mt. 3:1-2 Juan advirtió a sus seguidores sobre la voluntad de Dios con respecto a su reino y lo presentó como “El reino de los cielos se ha acercado”

2) Arrepentimiento para perdón de pecados Mr. 1:4 Juan empleo el bautismo en agua como señal de arrepentimiento con respecto al pecado y lo uso como un testimonio público de fe. Lc. 1:7-8

3) Advertir a la gente de la venida del Mesías. Mr. 1:7-8 El mensaje de Juan incluía la manifestación pública de Jesús y lo presento como uno más poderoso que él, reconociendo su autoridad y Soberanía.  

IV. EFECTOS DEL MINISTERIO DE JUAN EL BAUTISTA

1) Su manifestación al pueblo no pasó desapercibida Jn 1:19-22 Los líderes religiosos de este tiempo entendieron que Juan no era un simple predicador, la fuerza de su mensaje y ministerio fue muy notable.

2) Impacto a la gente con su mensaje. (Salían a él) Mt. 3:5-6 La prédica de Juan despertó tanto interés en la gente, que viajaban de lugares remotos para escucharle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (746.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com