ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA DE CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE PAGAR IMPUESTOS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA DE CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE PAGAR IMPUESTOS.

Las personas tienen la obligación de pagar los diferentes impuestos que les corresponde porque gracias a ello el gobierno puede obtener los medios para poder brindarnos educación, salud, seguridad, justicia, obras públicas y apoyo a los más necesitados, entre varias cosas más, se puede conseguir más igualdad de oportunidades, es un acto de solidaridad al contribuir con el bienestar de los demás, es una forma de participar en los asuntos de la comunidad y en ellos también se refleja lo que queremos como sociedad.

El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación.

En México, se estima que solo el 12.8% de la población total con obligación fiscal cumple este requisito. Según el INEGI, el 30% de la población en México obtiene sus ingresos en el negocio informal, mismo que constituye junto a la piratería y la falta de facturación un golpe grave para la economía del país, pues traducido a números hablamos de 14 millones de personas involucradas en esta actividad que representan una pérdida anual estimada por más de 950 mil millones de pesos al país. Esto ubica al país entre los 5 países de América Latina en que menos se recauda impuestos.

Como conclusión de esta investigación podemos decir que en México los impuestos altos son un mito, que no permite ver que la deficiencia del pago de impuestos en el país es un problema social que retrasa el desarrollo de este en todos los ámbitos, y es una realidad que urge una mejor política fiscal, que incluya un pago igualitario para todas las personas que asegure que las contribuciones impacten en la vida social de todos los mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com