ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Política Económica para todas las Profesiones


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la Política Económica para todas las Profesiones

Antes de comenzar, se debe tener claro que la Política Económica es un grupo de lineamientos, estos los regula el Estado y orienta el proceso económico del país.

Como se mencionó en clase, la Política Económica tiene ciertas características que ayudan y aportan al país un crecimiento económico, tales características son que debe tener un elevado nivel de coordinación e integración de las medidas fiscales y monetarias. Con un buen seguimiento y correcto uso de la política económica, un país puede resolver problemas sociales y al mismo tiempo solucionar temas como la pobreza y la inflación.

Además, existen organismos internacionales que apoyan a la toma de decisiones al momento de plantear una política económica en especial, tenemos el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial. Asimismo, la política económica esta relacionada con las tendencias ideológicas y políticas existentes en el mundo y manifestada por los poderes políticos de cada país.

Hay varios puntos que hace importante a la política económica importante en las profesiones pueden ser a corto plazo como el tener un pleno empleo o tener una mejora de la balanza de pagos y a largo plazo, como una disminución de la jornada laboral.

Ahora bien, siguiendo hablando en general de la importancia la política económica en las profesiones, tenemos que puede influir en busca de reducir la oferta de trabajo. Lo logra reduciendo el numero de gente que puede trabajar, y con esto indirectamente reduce el desempleo, otro resultado que se obtiene aquí es incluir la reducción de la edad de jubilación. No obstante, podemos observar que se trata o se entiende como un engaño, ya que se reduce o se elimina el desempleo, pero hace a un lado el mal funcionamiento de la economía.

Por otra parte, existen políticas económicas que afectan a la demanda de trabajo usando políticas de demanda o de oferta

En las Políticas de Demanda incitan la economía, elevando la demanda de bienes y servicios, recompensando a las empresas a producir más, lo que ocasiona que estas contraten más empleados.

En las Políticas de Oferta se concentra en las empresas y en su producción de bienes y servicios, para aumentar la oferta de la economía. Estas políticas se dirigen a los costos de trabajo y a la función de producción. Se entiende que si los costes disminuyen habrá mas dinero disponible para aumentar los sueltos de trabajadores.

Existen políticas económicas llamadas “reformas estructurales” que tienen como objetivo reducir los salarios reales. Las empresas con salarios más bajos podrán ser capaces de contratar mas trabajadores. Algunos ejemplos de las medidas que toman son la reducción del salario mínimo, la reducción de ayudas al desempleo y la eliminación de diferencias entre empleados y gente que busca empleo.

En algunas profesiones pueden existir pactos entre la empresa y los trabajadores que da libertad de reducir los salarios reales, para que de este modo las empresas puedan contratar a mas trabajadores y como se menciono anteriormente da a lugar a una reducción de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com