ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE INTERNET EN LA OPINION PÚBLICA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  936 Visitas

La influencia de la Opinión publica a través de la red no es tan potente como la tv o prensa escrita, por la falta de control que existe sobre internet. El hecho de que el publico tome un papel activo en la comunicación hace que cualquiera pueda publicar noticias en la red, por lo que la gente tenderá mas a confiar en su contenido y la influencia o la persuasión que se intente ejercer no será tal.

Una de las razones mas claras es que el internet es un medio libre donde todos pueden emitir opiniones en el mismo momento y responder a las opiniones de los demás.

Internet, como cualquier otro medio de comunicación global, contribuye a la formación de la opinión pública. ¿Cómo así?, por medio de: Los blogs, las radios online, los blogger que suben videos a youtube, las paginas web de noticias, redes sociales, entre otros.

¿Pero como influyen en la opinión publica? De diversas formas, en el caso de las redes sociales, Facebook y Twitter son las principales redes masivas que se encuentran en el mundo, un ejemplo: en 1999 UNESCO lanzó su campaña "Inocencia en peligro" cuyo objetivo es alertar a la opinión pública sobre la pornografía infantil en línea y lograr que Internet sea un lugar más seguro para los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com