ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INJUSTICIA QUE SE COMETIO CON BAUTISTA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

LA INJUSTICIA QUE SE COMETIO CON BAUTISTA

En los años XL en un pais llamado Ecuador en donde habitaban un grupo de Monos o Costeños.

Don Carlos y Doña Kathe dieron a luz un hermoso niño llamado Bautista es blanco con ojos azules pelo negro grande flaco. Al paso del tiempo se fue convirtiendo en todo un muchacho con los mismos rasgos de cuando nacio con la diferencia de que al otro dia iba a cumplir quince años.


Como ese era un país de bajos recursos prácticamente no les alacanza ni para la comida mucho menos para pagar los resivos. Bautista aun siendo menor de edad decidio irse a buscar trabajo no porque el quisiera sino que le tocaba  ya sin mas remedio se fue solo por un pais en donde la corrupción corria por todas las calles y los ladrones eran los únicos que podían hacer cuanta cosa se les antojaran .[pic 1]

Decidido y con miedo se fue pero nada que encontraba y nadie lo quería recibir porque no les alcanzaba ni para ellos mucho menos para una persona mas. Paso los días y sin esperanza pero con mucha Fe pidió a la virgencita Maria que le ayudar y al espíritu Santo para que le diera sabiduría y paciencia. Despues de tanto buscar y buscar encontró en un bar no muy satisfecho y con paga minima intentado buscar otro trabajo al ver que no encontraba no tuvo mas remedio ni mas opción y se puso a robar a los días comenzó a sentir el cansancio, culpabilidad al saber que lo que estaba haciendo no estaba bien y mentirle a los papas lo hacían sentir mas mal de lo que estaba. Los dueños del bar al ver que el niño estaba mejor económicamente le bajaron el sueldo y el muchacho furioso, agotado y al sentirse solo con tantas deudas amenazas y saber que los papas no lo ayudaban porque la edad no cooperaba mucho no lo pensó dos veces. Renunciando al trabajo del bar y a lo que robaba las ganancias solamente iban a ser para el.

Aceptando una mejor paga pero un trabajo mas peligroso acepto ser propiedad de las FARC y dar la vida si no hacia el trabajo que le indicaba.

Despues todo esto cambio la vida de el se convirtió en una susobra al saber y pensar que si se volvia inservible lo mataban a el o mataban a los papas que era su única familia. Con miedo y deudas encimas no tuvo mas opción que aceptar. Comenzo  robando para ellos despues que iba aprendiendo como eran las cosas lo obligaron a vender droga paso tres años despues. Sin saber como estaba la familia y siendo mas expuesto a ser sacrificado y volviéndose malo sin piedad y un desgraciado por la vida que lleva. Esa vida que nunca quiso vivir sin oportunidad de renunciar ni escaparse siguió juicioso haciendo lo que le mandaban.

A medida que le iban dando mas y mas y mas plata iba ayudando al pueblo a tener una vida almenos mas digna de un ser humano sin tanta pobreza y con las tres comidas diarias estaban felices todos porque el iba no tenia que ser el gobernador del pueblo haciendo justicia para bien y eliminando a todos esos corruptos ladrones sin saber que el se estaba convirtiendo en uno de esos.

El presidente que se llama Juan Manuel Santos bravo y con miedo de que lo echaran llamo para hablar con Bautista y le prohibio rotundamente dejarse ver y hablar con el pueblo ya que al presidente corrupto de Juan Manuel no le convenia porque puede haber una gran posibilidad de que lo hagan renunciar y Bautista quedaría con todo el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com