ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INSTITUCIÓN DE LA FAMILIA (FAMILIA COMO INSTITUCIÓN)


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Tesis  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Profesora: Evelia Acosta

Primera Clase - Familia

TEMA N° 1 LA INSTITUCIÓN DE LA FAMILIA (FAMILIA COMO INSTITUCIÓN):

Desde la aparición del hombre sobre la tierra este comienza agruparse, al hombre no le ha gustado estar aislado, siempre a preferido estar en comunidades, porque estando en grupo puede satisfacer mejor sus necesidades y por lo tanto tener mayor seguridad de subsistencia, siempre en esas comunidades o grupos existen ambos sexos y por lo tanto ocurre la descendencia aun cuan do la humanidad se ha superado siempre el agruparse a sido la base de la FAMILIA y la FAMILIA aun cuando a sufrido momentos de crisis, a sido una de las institución es que ha subsistido. Los Grupos se unen más por el aspecto sexual que por el aspecto biológico o sociológico, sin embargo la familia es una institución eminentemente social.

• CONCEPTO DE INSTITUCIÓN DE LA FAMILIA O FAMILIA COMO INSTITUCIÓN:

Sánchez Román “La familia es una institución ética natural fundada en la relación conyugal de los sexos cuyos individuos se hayan ligados por lazos de amor, respecto y obediencia, siendo la familia una institución necesaria para la conservación, propagación y desarrollo de la especie”.

Cátedra Concepto: La Familia es un conjunto de personas unidas por parentesco o matrimonio que conviven bajo un mismo techo, sometidas a la autoridad de un jefe así como aquellas que se encuentran ligadas a estas con vinculo parental.

• CARACTERES DE INSTITUCIÓN DE LA FAMILIA

a) Inestable: debido a que cada generación la va renovando

b) La familia es una institución que procrea, educa y los miembros que tienen posibilidades de trabajar contribuyen al sostenimiento del hogar

c) La familia es un centro de formación para la vida futura y los miembros de la familia tienen que salir a trabajar fuera del hogar tan pronto se capaciten para ello

d) Las condiciones económicas juegan un papel importante en la familia y esto se refle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com