ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION JURIDICA EN MEXICO


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

El problema de la situación actual de la investigación en México se encuentra, de una u otra forma, influido por la crisis que hoy en día enfrenta nuestro país. Esta situación ha conducido a que se reste presupuesto para otorgar una serie de elementos de apoyo técnicos y financieros para el desarrollo de la investigación, y dado que actualmente la visión tecnocrática del gobierno que priva es justamente darle mayor énfasis al elemento técnico, se está impulsando la investigación en el campo de las ciencias naturales, en las áreas técnicas, dejando de lado en gran medida el apoyo a proyectos de carácter social y jurídico. Hemos visto, por ejemplo, cómo Conacyt ha reducido de una manera significativa el apoyo a diversos proyectos de investigación en las ciencias sociales de las jurídicas, en comparación con las ciencias naturales. Y esto muestra que en una época de crisis, en donde se imponen los intereses de las clases dominantes y la visión tecnocrática del Estado, habría una restricción en el desarrollo de la investigación social.

La dinámica de la vida moderna, la globalización y otros muchos factores de cambio, deben obligar a los investigadores a abrir su panorama, La Investigación Sociojurídica se erige actualmente, más que nunca, como uno de los pilares fundamentales del quehacer profesional jurídico. La investigación sociojurídica, más que un “hobbie” para algunos, ha devenido en una necesidad de idoneidad profesional en casi todos los países del mundo. Por estas razones la enseñanza del tema y su aprendizaje constituyen tópicos priorizados de estos tiempos que cada vez ganan más espacios en los programas curriculares universitarios y en eventos académicos y científicos de relevancia internacional.

INVESTIGACION JURIDICA: es el proceso sistemático de búsqueda de información acerca de un problema en el ámbito jurídico con la finalidad de conocerlo, analizarlo y buscarle solución.

el investigador sólo deduce y realiza una tarea mecánica, pues el formalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com