ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación Jurídica En Mexico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La investigación jurídica en México.

Temas, técnicas y redacción.

La investigación jurídica es una herramienta muy importante, la cual puede dar lugar a la solución de los problemas sociales-políticos que existen en la actualidad. También es una herramienta para comprender el ¿Por qué? De los fenómenos sociales; y entender mejor la ciencia del Derecho. Pero cómo poder solucionar dichos problemas si no hay un ejercicio pleno de investigación, ya que no hay un interés en las instituciones hacia la investigación, no hay conocimiento acerca de una técnica de investigación o tal vez las investigaciones carecen de credibilidad.

Tal parece que México es apenas un principiante en el tema de la investigación jurídica, pero no es así. Ya desde tiempos de la nueva España comenzaban investigaciones jurídicas por parte de criollos o de españoles radicados aquí. El problema está en la poca difusión de la investigación y la nula estimulación hacia investigar. Pero ¿en realidad es tan importante investigar en la actualidad? Mientras más avance la sociedad y la tecnología el Derecho debe ir a la par, puesto este regula los conflictos que pudiesen surgir, y por ende la temática a investigar se amplía aún más; la investigación jurídica es el estudio a fondo sobre un tópico que no puede resolverse con el simple conocimiento adquirido, sino debe haber un estudio sobre el problema que hubiese y ver qué soluciones hay o como es que se lleva a cabo dicho problema o tópico que se estudia, por medio de un método ordenado debe llevarse a cabo la investigación sí se quisiera que esta adquiriera veracidad y sea confiable.

Cuando se comienza una investigación jurídica, la base es la recolección de información y es aquí donde surgen los primeros problemas pues se debe tomar en cuenta información de varios medios y sitios para tener una información concreta y actual, esto es de bibliotecas jurídicas, ensayos, tesis, artículos informativos, información de sitios web, artículos de internet etc. Después también la delimitación y estructuración de la investigación es fundamental pues le dará rumbo a esta. La redacción es una etapa la cual debe contener una buena estructuración y un buen manejo de palabras pues será la explicación de nuestra investigación.

La investigación jurídica es la solución de nuestros conflictos sociales y la explicación de la conductas que se llevan a cabo en nuestros días, hay miles de temas que podemos investigar y con ello contribuir al estudio alguna de las ramas del Derecho, es una herramienta fundamental que posiblemente llevemos acabo al finalizar la licenciatura, en un posgrado etc. Y para esto es indispensable saber realizar una investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com