ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JOYA DE LA CORONA: SAN NICOLÁS TOTOLAPAN


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Luego de 6 jornadas electorales de derrotas: 1997,2000,2003,2006,2009,2012, 18 años de fracasos, el Partido Revolucionario Institucional logra un importante triunfo y por fin, tiene un Jefe Delegacional un diputado local y un diputado federal .

Nada más alejado de la realidad lo que afirma el presidente Mauricio López, presidente del PRI en el Distrito Federal, que se ganó porque se pusieron a los mejores candidatos, FALSO, se ganó, porque en Magdalena Contreras prevalece un gran número de militantes y cuadros orgullosamente priístas que vieron la mejor oportunidad de ganar dando la pelea UNIDOS.

La estrategia del PRI.DF, sus programas, fueron todo un fracaso. Puedo asegurar que los triunfos en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, se debe gracias a los miles de priístas que voluntariamente salieron a la calle a convencer a familiares y amigos a votar por el PRI y en la jornada electoral estuvieron vigilando el proceso y evitaron que el PRD operara libremente. Cierto, Morena fracturo e incluso, en Magdalena Contreras quedó en segundo lugar.

RESULTADOS:

Diputación Federal PRI, 30,627;

PAN,28,865

Morena, 27,643

PRD,23,197

Jefe Delegacional: PRI, 21,943

PAN,11,433

PRD18,818

Morena 18,448

LA JOYA DE LA CORONA: SAN NICOLÁS TOTOLAPAN

En todas las elecciones San Nicolás Totolapan, último ejido “Vivo” y actuante, con una amplia reserva territorial de uso agrícola y forestal junto con sus “parajes” donde habitan miles de votantes complacientes, el resultado electoral de siempre, ha sido referente: quien gana San Nicolás, gana la delegación. Sin restar importancia a la Unidad Habitacional Independencia, El Cerro del Judío, San Bernabé, La Magdalena, la “joya de la corona” sigue siendo San Nicolás Totolapan.

Fue sorprendente y de mucha satisfacción ver a los amigos de siempre interesados en la jornada electoral, vigilando sin nombramiento ni representación que se votara en paz y en orden. Desde muy temprano el kiosco del pueblo, el centro de barrio de Cazulco y en los parajes “La Hacienda, El Gavillero y Tierra Colorada, se juntaron los vecinos a brindar apoyo a los representantes acreditados del PRI. En las primeras horas, se desechó la sombra de la traición que tres años atrás dejo en ridículo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com