ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD DE EXPRESION


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

LA LIBERTAD DE EXPRESION

“La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla”.

Mahatma Gandhi

La libertad de expresión no es más que sino el derecho que tiene cada persona para poder expresar libremente sus opiniones, pensamientos, mediante la manifestación de los mismos por ende el ir en contra de estos, seria estar en contra de sus derechos, todos los seres humanos gozamos de está.

Es decir que es una herramienta que puede ser usado para mostrar nuestras opiniones en algunos casos nos sirve para poder defender nuestra integridad individual, esto se da a través de nuestros sentidos como la vista (la visión), el oído (la audición), el tacto, olfato, gusto, cada uno desenvolviéndose en parte de nuestro quehacer diario por ejemplo el sentido de la vista es aplicado para poder analizar todo cuanto nos rodea con el cual percibimos formas, texturas, colores, lo cual es esencial para poder describir un objeto, lugar, etc. Esto nos ayuda a conocer nuestra realidad en la cual vivimos, lo cual ha permitido al ser humano lograr avanzar y desarrollarse por encima de las demás especies, desarrollando su tecnología, sin la ayuda de los sentidos y el derecho de la libertad de expresión no nos hubiese sido posible.

Si hablamos de desarrollo tecnológico en cuanto a la libertad de expresión se refiere también se ha alcanzado un progreso en la infinidad de medios de comunicación que el hombre ha creado para poder dar a conocer su punto de vista frente a hechos que han ocurrido en el transcurso del tiempo.

Antiguamente este derecho no estaba protegido por un ente u organización es decir solo algunos gozaban de esté, muchos eran sometidos a lo que una persona o institución decía tal es el caso del gobierno dictador, el cual es una política en la cual el presidente con ayuda de las instituciones públicas y privadas somete a la población para que cumpla sus demandas, en el Perú se ha podido ver gobiernos en los cuales se muestra de lo mencionado, hoy en día Venezuela vive un estado de dictadura donde los únicos beneficiados son los que poseen poder alguno, violando así el derecho a la libertad de expresión.

En la religión se ha podido ver antiguamente también como se sometía a través de un pensamiento dogmático, poco ortodoxo, el Perú también ha vivido esa situación, un ejemplo claro es la santa inquisición, la cual obligaba a cumplir lo que la iglesia demanda el ir en contra de esta era castigada.

En 1775 al 1783 se dio la Guerra de independencia de los Estados Unidos, en 1789 al 1799 la Revolución Francesa, hechos muy  relevantes y fundamentales para dar paso al desarrollo de este derecho.

A la fecha la Declaración de los Derechos Universales Humanos declara en el artículo 19. ”Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com