ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUZ Y SU PASO POR LA MEDICINA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

EXPRESION ORAL Y ARGUMENTACION

LA LUZ Y LAS TECNOLOGIAS BASADAS EN LA LUZ

GLENIS VANESSA DURAN MOZO

DOCENTE

DALLANA LOPEZ ARRIETA  2014224103

JENNIFER TORRES ACOSTA 2014226194

ALUMNOS

GRUPO #1

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA D.T.C.H

18- MAYO-2015

LA LUZ Y SU PASO POR LA MEDICINA

Es evidente la importancia que ha tenido la luz en la humanidad, en todos los campos. Esta ha revolucionado totalmente nuestras vidas a una magnitud que ya no nos imaginamos vivir sin ella, nos hemos vuelto dependientes de esta. La luz ha sido una herramienta importante para el desarrollo de la sociedad. Tan grande ha sido su impacto que influye en el avance de la medicina y de los beneficios que esta le presta al mundo; en este sentido,  la importancia de la luz es innegable, puesto que los cambios son notorios, el antes y el después resaltan gracias a los historiadores que nos permiten maravillarnos con la evolución que hemos tenido a través del tiempo, ya que gracias a la luz se ha mejorado la calidad y posibilidades de vida de las personas; así mismo, la luz se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ha permitido un amplio desarrollo en el conocimiento científico y tecnológico que son importantes en el área de la medicina y que permiten tener una visión más clara de ésta.

La evolución en mención no sería posible sin la luz, puesto que ayuda en el avance de las maquinas que se usan en el campo de la medicina, permitiéndonos una utilización fácil, eficaz y eficiente de la tecnología, ejemplo de esto son los brazos mecánicos de laser los cuales están siendo cada vez más utilizados al actuar sobre lesiones (blogs - laser en la medicina). Ahora bien, Nuestros abuelos y otras personas nos han contado como anteriormente se curaban a los enfermos con remedios derivados de las plantas medicinales y animales, y aunque esta medicina en ocasiones era eficaz no contaba con la seguridad que tiene la medicina moderna, que ha sido revolucionada por la luz, sometiéndose a una serie de pruebas de laboratorio y ensayos clínicos rigurosos antes de ofrecerse a los enfermos.

Dicho lo anterior, nos damos cuenta que la luz ha cambiado la percepción metódica para los tratamientos de enfermedades, es decir el paso de una medicina tradicional a una medicina moderna. Con referencia a la medicina en el pasado los médicos dogmáticos, para defender su sistema contra los empíricos, pensaban que: “es posible que las primeras personas que trataban enfermedades aconsejaran a los pacientes lo primero que se les venía a la mente”, esto lo decían ellos basándose en la razón, y es también por este pensamiento, que muchas personas comparten, que el avance en la tecnología ha forjado una confianza en la medicina moderna al ser más verídica que la tradicional. Puede afirmarse que esto ha sido una causa de la aceptación y buena acogida que han tenido estos avances, puesto que hasta los mismos enfermos desean saber cuáles son las causas ocultas de sus malestares, que son tan importantes como los evidentes. Ejemplo de esto son los rayos x que les permiten a los médicos tener una información más clara del paciente al poder verlos  internamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com