ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODERNIDAD: AYER, HOY Y MAÑANA


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra Estefania Ortiz Laris

PEDM25310

LA MODERNIDAD: AYER, HOY Y MAÑANA

Existe una forma de experiencia vital, la experiencia del tiempo y el espacio este conjunto de experiencias se llaman modernidad. La modernidad implica una forma distinta de ser y estar en el tiempo representa un horizonte de nuevas experiencias. Ser modernos es estar en un entorno que nos promete aventuras alegría, etc… entonces se podría decir que los entornos y las experiencias modernas no tienen fronteras y en este sentido la modernidad une a toda la humanidad, pero esto solo es una paradoja y la unidad de la des-unión nos pone  en una vorágine. Esta  vorágine de la vida moderna es alimentada por varias fuentes como los grandes descubrimientos de las ciencias físicas. Es en el siglo XX cuando los procesos sociales que dan origen a la vorágine han recibido el nombre de modernización.

La modernidad se divide en 3 fases:

1ra fase: Se empieza a experimentar con la vida moderna y empieza desde el siglo XVI al XVIII.

2da fase: Comienza con la ola de revolucionaria de 1790 con la revolución  francesa

3ra fase: En el siglo XX el proceso de modernización y se expandió por todo el mundo y consigue grandes triunfos en el arte y el pensamiento.

La modernidad es posible gracias a los descubrimientos, avances tecnológicos, cuestionamiento de la realidad, desarrollo Teo centrista vs antroporentista, Estado Nación y una visión euro centrista del mundo.

Con un poco de atención a los pensadores y escritores de la modernidad del siglo XX y los comparamos con los del siglo XIX eran enemigos y entusiastas de la vida moderna, es concebida como un monumento cerrado que no puede ser cambiado por los hombres modernos. Se podría decir que el retroceso fuera una manera de avanzar que recordar los modernismos del siglo XIX nos diera la visión y el valor para crear los modernismos del siglo XXI, esto nos podría ayudar a devolver el modernismo a sus raíces para que se renueve. Apropiarse de las modernidades de ayer puede ser a la vez una crítica de las modernidades de hoy y un acto de fe en las modernidades y en los hombres y mujeres modernos de mañana y de pasado mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com