ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODERNIZACION DE MEXICO FRUSTRADA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Actualmente en México, hemos truncado el desarrollo socio-económico, debido al rezago de gobiernos anteriores, debido a la falta de compromiso y empeño para el logro de objetivos sustentables.

Fuera de lograr dar pasos largos se ve como si solamente se dieran pequeños pasos y después se titubeara y regresaramos nuevamente.

El objetivo a alcanzar no es lejano ya que contamos con los recursos sociales, naturales y económicos para hacer esto posible.

Daremos un pequeño viaje hacia la cadena de logros y errores que hemos enfrentado en nuestro país.

Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y su política económica.

El 4 de octubre de 1987 Salinas cesó como secretario de Programación y Presupuesto al ser destapado, esto es, personalmente e inapelablemente seleccionado por de la Madrid como el candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales de julio de 1988, imponiéndose sobre otros dirigentes que, se había creído, contaban con buenas posibilidades de ser agraciados por el célebre procedimiento vertical del dedazo. Eran los casos de Alfredo del Mazo González, ex gobernador del estado de México y actualmente secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, Manuel Barlett Díaz, secretario de Gobernación (Interior), y Ramón Aguirre Velásquez, jefe del Departamento (Gobierno) del Distrito Federal. De manera meramente ritual, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máxima instancia directiva del PRI, formalizó la designación de Salinas.

Tan sólo días después del destape de Salinas se produjo el hundimiento de la bolsa mexicana y el arranque de una espiral inflacionista, obligando al equipo económico del Gobierno a adoptar medidas de control y austeridad consistentes en el reajuste a la baja del tipo de cambio del peso, la congelación de salarios, tarifas y precios, y la reducción de la gigantesca plantilla federal de funcionarios. El año terminó registrando una inflación promedio del 160%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com