ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODERNIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR EN MEXICO


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DEL DESIERTO DE SANTA ANA

ESCUELA DE POSGRADO

                                           

DOCTORADO EN DOCENCIA

Modernización de la Educación Superior en México

MATERIA:               Modernización, Educación y Globalización

FACILITADOR:    IRMA MARQUEZ BALTAZAR

Presenta: Juan Carlos Bon León

San Luis Río Colorado, Sonora; noviembre del 2015

[pic 1]

MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

Al parecer no existen una revolución o un cambio significativo en la educación superior del gobierno federal sino más bien fuertes líneas de continuidad con las políticas educativas. Se hace un esfuerzo por profundizar en los cambios iniciados por los gobiernos anteriores ya que se sigue intentando elevar la calidad educativa a través de la necesidad de evaluar, acreditar y certificar programas, de incrementar la planta de profesores, de crear nuevas instituciones tecnológicas y aumentar el financiamiento así como las redes escolares.

Es necesario se logre una mejor alineación entre el gobierno, la autonomía de las instituciones y las metas de desarrollo económico y social del país. Además es importante tener en cuenta que se debe tener un sistema eficaz de seguimiento institucional y aseguramiento de la calidad, garantizar el financiamiento de la expansión de la matrícula, mejorar la equidad en el acceso a la educación terciaria para todos los grupos socioeconómicos y étnicos.

Según las tendencias actuales se debe tener un sentido utilitario de la enseñanza e investigación. Los retos de la educación superior contemplan su cobertura, la pertinencia, distribución del ingreso, la equidad por lo que es importante se diseñe un nuevo esquema de financiamiento que permita destinar en condiciones de certeza jurídica y estabilidad los recursos necesarios para incrementar la matrícula, además de estimular y fortaleces la corresponsabilidad de todos los actores involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (425 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com