ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBESIDAD


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR 2011-2012.

La educación es una herramienta esencial para la construcción de sociedades desarrolladas, justas y democráticas, es la base del progreso de las naciones y del bienestar de los pueblos, debe orientarse a la formación de ciudadanos libres, responsables, creativos y respetuosos de la diversidad cultural.

Con el permiso de las autoridades educativas, municipales, invitados especiales, padres de familia y de todas las personas que se encuentran presentes en esta ceremonia de clausura de fin de cursos de la Escuela Primaria Rural Narciso Mendoza ubicada en esta localidad de La Azozuca, Mpio. de Ayulta de Los Libres, Gro. correspondiente al ciclo escolar 2011-2012.

El éxito o fracaso de toda institución no es producto de la casualidad o la fatalidad, su esquema organizacional y su planeación anticipada permite orientar el rumbo que se establece tomar y en consecuencia favorece el alcance de las metas propuestas en un largo, mediano o corto plazo, involucrando en forma responsable a todos sus actores

El informe de actividades que a continuación les presento son resultados de un trabajo conjunto que estuvieron encaminadas al logro de cada una de las metas de nuestro Programa Anual de Trabajo mismo reguló el ciclo escolar que hoy culmina dentro de sus cuatro dimensiones:

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR:

 Se elaboró el Programa Anual de trabajo con la participación del 80% de los docentes mismo que se mandó puntualmente para su evaluación ante la coordinación regional del Programa Escuelas de Calidad cuya calificación permitió la reincorporación por segundo año a dicho programa.

 Se participó en el curso básico de formación continua, así como en el taller estrategias didácticas para la enseñanza de la historia, el primero con la participación de todo el personal docente y el segundo solo los que participan en el proceso de evaluación del programa Carrera Magisterial.

 Se revisaron puntualmente en forma semanal las secuencias didácticas que elaboraron los docentes frente a grupo el porcentaje que se alcanzó con los que cumplieron con esta tarea fue de un 55%.

 Se participo en la olimpiada del conocimiento infantil habiendo alcanzado un tercer lugar en la etapa de zona en la categoría de escuelas rurales con el Alumno Otoniel Galindo Onofre y su maestro; el Prof. Claudio Grande Chona.

 Se participo en el concurso final de aprovechamiento convocado por la supervisión escolar habiendo logrado un segundo lugar en segundo grado con la alumna Evelin Kahomy Blanco Ramirez y su maestra la Profra. Elda Abarca Ramírez.

 Los maestros de tercero y cuarto grado así como su servidor se inscribieron y concluyeron los 2 primeros módulos del diplomado de la RIEB faltando por recibir el tercero y último modulo.

 Se llevaron a cabo diariamente 20 minutos de lectura en el aula al inicio de la jornada escolar, actividad que esta dirección en coordinación con el comisionado de la biblioteca escolar monitorearon en todo momento, con el propósito de verificar los avances y dificultades que se presentaron en los grupos.

 Se llevó a cabo en el mes de febrero una evaluación general de habilidades lectoras con el 100% de los alumnos habiendo logrado en algunos grupos avances significativos sobretodo en la competencia velocidad.

 Se aplicó la prueba enlace 2012 con algunas incidencias sobretodo porque en la aplicación faltó la hoja de respuestas así como los exámenes de sexto grado.

 Se realizaron las evaluaciones bimestrales mediante el uso de instrumentos diversos, misma que los docentes informaron puntualmente a los padres de familia respecto a los resultados de sus hijos.

 Se estableció un horario de entrada al aula de medios con el propósito de fortalecer las competencias de los alumnos en el uso las TIC’S mediante un proyecto de trabajo que se elaboró en forma conjunta guiado y coordinado por el maestro de esa área.

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA.

 Se asignaron lo grupos escolares así como las comisiones especificas habiendo tomado en cuenta aptitudes, experiencia y estilos de enseñanza de cada uno de los docentes.

 Se constituyo el Consejo Técnico Escolar y se programaron 10 reuniones, una al término de cada mes, sin embargo por situaciones diversas solo se llevaron a cabo 7 en las que se discutieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com