ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PAZ EN COLOMBIA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

LA PAZ EN COLOMBIA

Partiendo de que la paz se define como la ausencia de guerra o de hostilidades cuando se refiere a un país, pero también se refiere a acuerdos de cese de guerra. Hoy en día también se usa el término paz política para referirse al cese de guerras políticas a favor de los ciudadanos.

De este modo en Colombia desde hace mucho tiempo se ha visto terriblemente afectada por las guerras y conflictos que inician por circunstancias como la Pobreza, desigualdad social, persecución y exclusión política, también conflicto por la tierra y narcotráfico.

Ahora bien, en cuanto a los procesos de paz que se han generado en Colombia, ( 1- Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral, 2- Participación Política: apertura democrática para construir la paz, 3- Fin del Conflicto, 4- Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, 5- Acuerdo Sobre las Víctimas del Conflicto, 6- Implementación, Verificación y Refrendación). Todos buscan orden y tranquilidad en el país entre otras palabras la paz, pero aun así en la actualidad se vienen presentando algunas cadencias y problemáticas que no permiten lograr estos objetivos. Especialmente, si se tiene en cuenta el contexto de la historia reciente ya que es una negociación compleja y prolongada por varias razones. Es compleja, porque hay muchos frentes que cubrir desde el punto de vista del gobierno. Compleja, porque tiene que negociar con varias guerrillas, con dos grandes grupos guerrilleros que no coinciden necesariamente. Tiene que despejar el asunto de los paramilitares que es complicado. Tiene que darle alguna solución y, según sea la perspectiva que tome el gobierno, eso puede afectar la negociación con las guerrillas. Y finalmente está el tema de los cultivos ilícitos, del cual depende la relación con los Estados Unidos que es fundamental para este gobierno. En conclusión estos son frentes difíciles de cubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com