ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PAZ


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

LA PAZ

¿Qué es la paz?

La paz es un conjunto de actitudes, valores y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el dialogo y la negociación entre las personas o grupos.

Sin embargo la paz va mas allá de un estado de no guerra; en un aspecto positivo es definida como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad.

Es la libertad que nos permite encontrarnos con nosotros mismos, tener una claridad en nuestros pensamientos y que esto se vea reflejado en nuestras acciones. Una mente clara sabrá que hacer en una situación tensa pero una mente perturbada no sabrá manejar esta situación y sus acciones traerán como consecuencia una ‘’guerra’’.

Realmente la paz es importante porque sin ella el mundo sería un caos, ya que las persona no tendrían la paz que necesitan para convivir mejor. La paz es necesaria para la vida, nunca tendríamos un descanso de la violencia que ejerce el hombre ignorante. La paz es el proceso de búsqueda de justicia en los diferentes niveles de relación humana. Este es un concepto dinámico el cual nos lleva a hacer brotar y solventar los conflictos de manera no-violenta, con el fin de alcanzar una concordia de la persona consigo misma, con la naturaleza y con los demás.

La mejor forma de comprender la importancia de la paz es la posibilidad de aplicar este concepto tanto a nivel de los individuos como de los grupos humanos. En el ámbito personal, la paz involucra un estado de ausencia de sentimientos negativos.

Así creo yo, la paz individual parece el camino más adecuado para dar lugar en forma progresiva a la instalación de la paz social.

La paz es el estado al que llegamos cuando alguna situación o problema está resuelto. La ‘’guerra’’ no es más sino la lucha entre dos ideas, que están sustentadas de diferentes formas. La paz y la guerra han sido confundidas. Simbólicamente, esto indica que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda permanente. Y además, indica que el conflicto no es lo opuesto a la paz, sino que el conflicto es la búsqueda de transformación.

LA PAZ CON FUNDAMENTO DE TODO

La paz es el instrumento de desarrollo más poderoso que existe, políticamente esta permite que los líderes del mundo dejen un lado sus ambiciones y piensen un poco en los ciudadanos y pueblos de los cuales son responsables, debido a que un gobierno pacifico traería a ellos y a sus pueblos generosas recompensas, ya que la paz es un punto fundamental para el desarrollo. Con la paz se construye mientras que con la violencia se destruye.

Además de la paz política también es importante la paz social, ya que esta se da en el Bienestar de toda la sociedad fundamentado por la forma de gobierno de cada estado, tomando como primordial fin el Respeto y la Integridad de cada persona.

La paz social se establece en todo los medios por donde se desarrolla la sociedad; como en la economía, si hay un beneficion mutuo sin contradicciones ni faltas se llegara a una paz productiva, la paz social es fundamental en una sociedad por que establece los acuerdos en pos de beneficios comunes sin estar al tanto de las faltas de cada una de sus partes

Una Nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com