ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PAZ


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

Con todo respeto a todos aquellos inocentes que caen a causa de la “guerra contra el narco” o “guerra contra el terrorismo” o “guerra santa” son todas lo mismo….Un plan de control total a la humanidad

Se habla de paz como ausencia de guerra y otros de paz como ausencia de violencia.

Casi nadie se niega a la paz, de hecho en México somos más los que queremos y exigimos la paz, desde los niños de preescolar que desfilan alegremente por las calles promoviendo un ambiente de paz, hasta los más experimentados hombres y mujeres que han vivido de cerca una experiencia negativa y también marchan de modo pasivo y ordenado esperando que sus derechos sean respetados; y sin embargo……… estamos en guerra.

Una guerra que no va a terminar bien, porque ésta no es una guerra contra la ignorancia, o contra la discriminación, o contra el hambre donde se supone un combate a favor del bienestar de la humanidad; esta es una guerra creada por el hombre intencionalmente cuyos fines son los mismos que las demás guerras: conquistar, dominar, esclavizar, imponer, controlar etc.

Esa es la realidad que yo veo, es lo que yo siento, porque se siente con el alma y él corazón, no con los ojos, y a lo largo de mi corta vida, he visto un sistema deficiente, un sistema excluyente y discriminador; es una maquina creadora de zombis, de robots, de autómatas, de clones de “el esclavo perfecto”.

Estamos en un sistema educativo que divide, que quiere que todos pensemos igual, que nadie pregunte sobre su entorno, que te pone a competir, porque aquí ser competitivo es ganar dinero, ser eficiente, ser exitoso, y para ser exitoso algunos usan formulas como acaparar conocimiento y habilidades, pensar solo en mí mismo y sacar ventaja en cuanto vea una oportunidad, aunque exista alguien más necesitado que yo, al fin y al cabo he luchado toda una vida para estar donde estoy. Y con esto gano mucho pero pierdo algo valioso: mi sensibilidad con los demás, el cariño de mis amigos y hasta mi autoestima.Cuantas personas no hay por el mundo que sienten tenerlo todo, pero en cuanto quedan a solas; sienten un gran vacío inexplicable en su ser, porque su espíritu esta deteriorándose, su alma esta perturbada y el cuerpo lo resiente con depresión, tristezas y pesadillas.Desde la educación básica comienza una mentalidad de guerra, incluso entre familiares hay lucha alimentada diariamente, en lugar de promover la diversidad, el amor, el respeto, o la tolerancia.

Necesitamos ayudarnos nosotros mismos, porque al final de cuentas con todas las organizaciones existentes en el mundo como la ONU no van a solucionar nuestros problemas; me parece absurdo como es que se gastan tantos recursos en equipo militar (Gasto militar América del norte 47% Europa 26% Asia 15% Medio oriente 6% África, Oceanía 1% América latina 3%) es ridículo como hasta ahora sigue existiendo personas que mueren de hambre o de frio o enfermedades curables como la gripa. Es increíble este sistema en que vivimos donde cerca del 74% de la riqueza del mundo está en las manos del 20% de habitantes, personas que al parecer no les importa seguir obteniendo mas riquezas cada día, explotando a los más pobres y destruyendo el planeta, y si; son ellos los que crean las guerras.

*******************************************************************************************************

¿Porque hemos llegado hasta aquí? "Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores"

Desde principios de la historia se habla de conquistas de pueblos, continentes, invasiones; hoy en día se practica todavía con métodos más sofisticados, como la medicina y la informática. Las nuevas tecnologías le permiten a los administradores llevar un control y acceso total a la privacidad de los usuarios de todo el mundo, se esta perdiendo la privacidad e intimidad poco a poco; por su parte la medicina farmacéutica hace su labor de conquista creando sus patentes y haciendo a un lado la medicina alternativa, desacreditando todo tipo de tratamientos naturales señalándolos como inservibles. Así con estos dos ejemplos vemos como hoy en día esa conquista y opresión llega todavía con mucha fuerza; ahora se recurre al terrorismo y a las enfermedades incurables para tratar de dominar sin usar tanta violencia; sin embargo, siguen siendo guerras, y peor son interminables porque simplemente se ataca a los síntomas y nunca se arranca el problema de raíz; esto con el fin de seguir sustentando una lucha y conquista hasta que todo aquel sobreviviente no tenga más opción que obedecer completamente o morir. Suena muy drástico y crudo pero recuerden que la historia la cuentan los que ganan y muchas cosas son ocultadas.

Conclusión

Volviendo a los esclavos perfectos. Esta es una realidad cotidiana y aplastante, es tan grande que el hombre parece no poder enfocar con su vista el gran tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com