ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

La paz esta en cada uno de nosotros

Descripción de la ciudad[editar]

El Palacio Legislativo de Bolivia, en la Plaza Murillo.

El centro de La Paz está conformado por tres puntos principales que forman un triángulo en el cual se desarrolla gran parte de la vida económica y social de la ciudad. Estos puntos son:

La Plaza Murillo, que es lugar del emplazamiento de los edificios de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia.

El atrio de la basílica menor de San Francisco, es considerado uno de los principales lugares de encuentro social de la ciudad, pues junto con la Plaza de los Héroes (con la que colinda) es el área de expresión social más importante, donde habitualmente se reúnen miembros y afiliados de instituciones como la Central Obrera Boliviana (COB).

La plaza Lucio Pérez Velasco, casi colindante con la Plaza de los Héroes, comúnmente llamada "La Pérez", es un punto que articula el tráfico vehicular de gran parte de la ciudad, además de ser un puente entre las diferentes zonas con las que se comunica mediante sendas avenidas marca también el final de la autopista heroes del chaco que une la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto.

La pasarela de La Pérez se construyó para unir estas dos zonas, conocidas antiguamente como la ciudad Española y la ciudad de los indígenas.

El edificio del Banco Central de Bolivia.

El centro también se caracteriza por seguir el tradicional diseño en "damero" usado por los españoles para las ciudades en la colonia. Alrededor de esta plaza se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la ciudad y los museos más importantes, y además otros lugares históricos. La expansión continuó de forma desordenada debido a topografía irregular y el trazado de calles no pudo continuar el diseño original, y creó el aspecto característico actual de la ciudad, pero dificultó la creación de avenidas rectas y calles continuas más comunes en otras ciudades suramericanas.

La Avenida 16 de Julio El Prado con numerosos jardines bien conservados, atraviesa el actual centro y es el punto neurálgico de comunicaciones, de entretenimiento, comercial y financiero de La Paz, estando rodeado de múltiplos edificios de oficinas y otros usos. Paralela a esta se encuentra La Avenida 6 de agosto rodeada por la gran cantidad de edificios incluyendo a la Torre Girasoles que es actualmente el edificio más alto de Bolivia.

La ciudad de La Paz está caracterizada por sus múltiples puentes que conectan a los barrios debido a su topografía irregular, como pueden ser los puentes Trillizos que unen el lado este y oeste de la ciudad atravesando el río Choqueyapu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com