ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROVEEDURÍA NACIONAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

LA PROVEEDURÍA NACIONAL

La proveeduría es una parte importante y entidad gubernamental en este caso, lo cual nos hace enfocarnos en por qué tienen o necesitan hacer cambios para mejorar todo lo que han sufrido desde el 2006 de la crisis fiscal.

En este párrafo se puede encontrar el problema del cual la proveeduría no ha logrado coordinarse:

En sus relaciones con los jefes de compras de cada instalación departamental, la oficina central de la Proveeduría había fomentado la operación de las varias unidades en gran parte como entidades separadas e independientes, coordinadas por un sistema de normas generales de funcionamiento. Por esta razón los procedimientos de compras de la Proveeduría nunca habían sido completamente coordinados a nivel nacional.

Sin embargo, el Sr. José Gómez, Director General de la Proveeduría, nombró a Enrique García experimentado ejecutivo de compras que había trabajado en otras instituciones públicas- Sub-Director a cargo de compras; este puesto fue creado especialmente para la situación de crisis fiscal.

Esto le vino a dar a García amplios poderes en la organización de su función y le asignó un ayudante, Pablo Pérez, antiguo empleado que había prestado servicios con la Proveeduría en diversas funciones y que conocía personalmente a la mayoría de los ejecutivos de las instalaciones.

Todo esto se hizo saber previamente con el nombramiento de García que fue anunciado formalmente por los canales de comunicaciones

Una de las primeras decisiones que tomó el Sr. García fue la de comenzar inmediatamente a centralizar los procedimientos de compras de la Proveeduría. Decidió como primer paso exigir a cada jefe de compras en las varias instalaciones departamentales que obtuviera el visto bueno de la oficina central para todo contrato de compras que sobrepasara los $10.000. A García le parecía que, si la oficina central iba a hacer una labor de coordinación que beneficiara a cada instalación y también a la Proveeduría en general, era preciso que le avisaran sobre los contratos que estuvieran en preparación por lo menos una vez por semana antes de que fueran a firmarlos. García trato su propuesta con Gómez, quien a su vez presentó el proyecto a la junta de directores de la Proveeduría, la cual le dio su aprobación.

Todo esto se ve que refleja un mejor futuro para la proveeduría tanto por la coordinación si no por la aceptación que tuvo dicha decisión en el nuevo proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com