ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecyo De Nacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE NACION

Con el presente ensayo pretendo plasmar en estas líneas la historia de los principales pueblos prehispánicos hasta la Revolución Mexicana, pasando por la Conquista de Mèxico, la Colonia e Independencia, dando un especial énfasis en el contenido de cada uno de ellos.

Dentro de éste, también podemos encontrar a los grandes personajes de la historia, como son: Benito Juárez García, Porfirio Díaz Mori, José Vasconcelos Calderón, siendo pilares importantes para el desarrollo de nuestro país.

Otros temas sobresalientes en los que también hago hincapié son: ¿Cómo hablamos los mexicanos de los indígenas?; América Latina e Identidad o mestizaje: la nación en juego; los retos del nacionalismo en el mundo de la Globalización; e Identidad Cultural: futuro social en América Latina; siendo éstos algunos de los aspectos que nos interesan para comprender mejor nuestra identidad cultural.

Expresiones como el muralismo, la herencia cultural y sobre la Construcción de la Identidad cultural en México 1945-1968. Estos puntos nos darán una clara visión de cómo debemos sentirnos los mexicanos, y nos hace reflexionar en que tenemos una nación con grandes valores que debemos rescatar día a día y así evitar que nos derrumbe la modernidad.

Las culturas prehispánicas fueron todos los pueblos que existieron antes de la llegada de los españoles; se ubicaron en mesoamérica. Las culturas más sobresalientes del México prehispánico fueron los olmecas, los mayas, los teotihuacanos, los toltecas y los mexicas o aztecas.

Para iniciar en la historia de estas culturas tenemos que mencionar en primer término a la cultura olmeca, la cual se ubicó en la parte sur del estado de Veracruz y el estado de Tabasco, La Venta, Lorenzo y Tres Zapotes fueron los principales sitios de esta cultura, la cual floreció entre 1200 a 500 antes de Cristo, su hábitat se caracterizó por un medio selvático; su gobierno fue teocrático, es decir, gobernado por autoridades religiosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com