ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON LA SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA Y LAS MATEMATICAS


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

ESTUDIANTE:

MARIA BELEN REYES MARIN

ENCARGADO DEL ÁREA:

EC. SERGIO FIERRO

ASIGNATURA:

MICROECONOMÍA

LA RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON LA SOCIOLOGÍA, SPICOLOGÍA Y LAS MATEMATICAS

SOCIOLOGÍA

Una de la principal relación que se da o existe entre la economía y la sociología es que, así como la economía, la sociología es ciencia social, puesto que estudian el comportamiento y las actividades humanas. La sociología es la ciencia que estudia las relaciones sociales y las estructuras sociales.

Ser un buen economista implica, que tienes conocer el contexto social alrededor de la unidad de estudio, que es la persona, el país. o una empresa porque te permitirá entender su comportamiento en el sector económico.

La relación entre economía y sociología nos proporciona criterios para la estructura orgánica y el funcionamiento de la sociedad, porque la sociología es la ciencia que estudia la realidad social de lo que es, lo que requiere o cómo potenciar la estabilidad social y económica de los individuos. La economía busca satisfacer las necesidades de estos individuos, dado el grado de utilidad que los recursos económicos disponibles traerán a la sociedad, y el conocimiento de la escasez o pobreza que sufren las personas, la sociología necesita determinar las condiciones del entorno económico para destinar estos recursos a la producción de la producción necesaria.

SPCOLOGÍA  

Las dos ciencias están relacionadas porque estudian el comportamiento humano. Además, en los últimos años, esta relación se ha incrementado tras la aparición de nuevas subdivisiones como la psicología industrial o la psicología del consumidor.

La psicología industrial se ocupa de la selección, formación y adaptación de los trabajadores al lugar de trabajo. Por su parte, la psicología está estudiando para los consumidores el comportamiento y la estructura espiritual de los consumidores para conocer sus compras, motivos y creencias.

También tenga en cuenta que muchas leyes importantes en la economía se basan en la psicología. Dice que cuanto más tienes de algo, menos lo quieres, así que pagaremos un precio más bajo.

MATEMATICAS  

Las matemáticas y la economía están superficialmente relacionadas porque no hay necesidad de buscar en matemáticas profundas y complejas, solo para tener modelos que ayuden a explicar los fenómenos económicos de forma simple y sencilla.

Las matemáticas y la economía están relacionadas porque las matemáticas son muy útiles para los economistas, ya que les facilitan o les permiten construir modelos econométricos complejos para estudiar el PIB, la inflación, el empleo y otras variables macroeconómicas. Los métodos matemáticos se aplican continuamente a la representación teórica y al análisis de problemas económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com