ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESILIENCIA: RESISTIR Y REHACERSE


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

LA RESILIENCIA: RESISTIR Y REHACERSE

Michel Manciaux  reúne testimonios de experiencias de muchos profesionales que han observado e investigado el fenómeno de la resiliencia desde distintas disciplinas  en diferentes lugares culturales y sociales. Algunos ejemplos son los casos de jóvenes delincuentes en barrios urbanos occidentales, de niños huérfanos en campos africanos de refugiados, de victimas de la prostitución infantil en ciertos países asiáticos o de adolescentes de barrios de chabolas en la India y en Brasil, dan una idea de la importancia que tiene dar una oportunidad a seres humanos en condiciones de desventaja y desgracia extrema.

El autor muestra una amplia gama de perspectivas nuevas y esperanzadoras y ofrece pautas muy valiosas para cualquier tarea terapéutica con el fin de fortalecer en las personas su dignidad humana esencial y el coraje de construirse, pese a todo, un futuro que compensa los malos momentos del pasado.

Desde hace algún tiempo, la resiliencia despierta interés por parte de profesionales de ámbitos cada vez mas diversos, los psicólogos y psiquiatras, los pediatras etc.

la resiliencia esta produciendo  otra manera de afrontar la vida a todos aquellos que tradicionalmente se consideraban como casos perdidos, desvalidos, fracasados o marginados por circunstancias adversas.

 Apostar por la resiliencia significa animar en las personas para sobrellevar situaciones destructivas y reconstruir la capacidad de autoestima.

La resiliencia convence a las personas  de que es posible superar traumas y luchar por una vida digna.

Conclusión:

Se considera resiliente a una persona que en un ambiente adverso logra sobreponerse y transformar a su favor dicha situación es decir actuar de manera positiva ante cualquier  suceso desagradable al que se enfrente y crea nuevas posibilidades que debe inspirar a modificar el  entorno de una manera creativa.

La adaptación tiene un papel importante para la construcción hacia un futuro mejor y  hace énfasis en actuar de manera positiva y alentadora para alcanzar alguna meta.

Para ser una persona exitosa y digna la autoestima y la seguridad son fundamentales para alcanzar y vencer cualquier obstáculo.

Hay que perseverar y resistir para lograr lo que nos pospongamos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com