ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y DE LAS ORGANIZACIONES

Podemos decir que la ética es el discurso general acerca de lo bueno, lo justo, lo deseable, lo correcto,

mientras que la ética aplicada es el discurso especifico que trata de establecer los principios, valores y orientaciones que conviven a un ámbito de acción determinado; son los principios éticos generales que trazan el marco de convivencia y cooperación sobre el que se apoya la sociedad

ÉTICA EN LA FAMILIA

Educación de los valores en la familia-

Los valores son elementos muy centrales en el sistema de creencias de las personas y están relacionadas con estados ideales de vida que responden a nuestras necesidades proporcionándonos criterios para evaluar a los otros.

Los valores nos orientan en la vida, nos hacen comprender y estimar a los demás, se relacionan con imagen que vamos construyendo de nosotros mismos y se relacionan con el sentimiento sobre nuestra competencia social.

ÉTICA EN LAS INSITUCIONES PUBLICAS.

La vida pública implica la realización de los fines establecidos a través de mediaciones en las cuales cobra importancia el plano de las decisiones que, a partir de convicciones, producen efectos de los cuales es necesario hacerse responsable.

ÉTICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Como el proceso de investigación de las necesidades sociales, para desarrollar servicios educativos tendientes a satisfacerlas, acordes a su valor percibido, distribuidos en tiempo y lugar, y éticamente promocionados para generar bienestar entre individuos y organizaciones.

ÉTICA EN LA ONG.

Son aquellas que están colaborando desinteresadamente a favor de la sociedad y cuestionan a los controles que imponen la autoridad.

ÉTICA EN LA POLITICA.

Consiste en los criterios y normas que, inspirados en tales principios democráticos, permiten determinar lo que es justo, correcto o bueno.

ÉTICA EN OTROS TIPOS DE ORGANIZACIONEES.

Detectan y analizan las necesidades más urgentes. Y trabajan para satisfacer los requerimientos en coordinación con el estado, instituciones privadas, la ONG y otras instituciones.

LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN.

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones que puede manifestar una determinada sociedad (normas, costumbres, prácticas, códigos, reglas etc.)

La transmisión cultural es algo que se hace al interior de cada cultura y dentro de una sociedad, es enfocada únicamente hacia la misma cultura, rechaza los principios de otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com