ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social De Las Instituciones Y Organizaciones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

3.2 La responsabilidad social de las instituciones y organizaciones

La definición de la responsabilidad social es la relacion de los negocios con la ética y los principio de cualquier organización.

La responsabilidad social enseña a ser sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos.

La motivación hacia la responsabilidad social ayuda a las organizaciones, instituciones, individuos y gobiernos a tener un efecto positivo en los negocios, a el desarrollo y la sociedad.

Las decisiones empresariales de éxito no son acerca de los beneficios o las ganancias a corto plazo.

A veces, tomar decisiones acertadas para el bienestar de la comunidad, la gente, la organización y en favor de los clientes planta la semilla fecunda de ingresos futuros.

Esta es una estrategia empresarial a largoplazo, que incluye la sensibilidad hacia las opiniones de otras personas.

Este es el tipo de responsabilidad social que ayuda a construir una buena sociedad y un ser humano.

Hay muchas fuerzas que impulsan el negocio a nivel local, nacional e internacional.

El negocio en las necesidades de inversión, las fuerzas tradicionales de la economía, la libre empresa, la reputación de la organización y la capacidad de participar efectivamente en todo el mundo, significa que usted necesita levantar su integridad social y el respeto de la integridad de otras culturas y creencias.

Este es el tipo efectivo de responsabilidad social que le ayuda a hacerse líder empresarial y superat solo los enfoques a beneficios y aumentar el rendimiento de la empresa.

A fin de garantizar que en sus negocios exista una toma de decisiones éticas es importante.

Esto ayuda a actuar correctamente y para diferenciar entre el bien y el mal.

Responsabilidad social nos vincula con nuestra conciencia para tomar decisiones correctas y ayuda a reducir la corrupción en las agencias gubernamentales.

Por ejemplo, si una industria química es consciente de su responsabilidad social y sigue las directrices de Protección Ambiental y controla periódicamente las emisiones de contaminantes peligrosos, y también va un paso por delante y educa al personal que trabaja y la gente en la sociedad acerca de las precauciones a tomar, esta es la mejor política para tener éxito y ganar reputación en la sociedad.

Auto acciones regulatorias ayudan a evitar la contaminación y las agencias de gobierno no seran necesarias que participen en los asuntos privados de la empresa y que impongan normas estrictas.

Las normas y reglamentos que se crean son de las experiencias y los problemas que ha enfrentado públicamente.

En la hora actual, hay un aumento en la preocupación con la responsabilidad social de las instituciones y organizaciones.

Esto se puede ver cuando hay leyes impuestas a las instituciones como, por ejemplo, la igualdad de oportunidades, la protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com