ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES LOCALES


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 13

MIGRACIONES:

PREGUNTA 2

TENDENCIA 🡪 LA REVOLUCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES LOCALES

La revolución de las energías renovables locales es una gran tendencia de la economía verde que consiste en llevar electricidad a comunidades rurales de zonas remotas, que nunca habían tenido acceso a ella, contribuyendo cada vez más a que desarrollen su economía. Por ello, estas serían de gran ayuda para estos países, pues al tratarse de energías de producción local, reducirían los costes derivados de las importaciones y del transporte de energía, a la par que se generarían actividades económicas en el mismo país. 

Un ejemplo de la esto se evidencia en la situación de China, donde la gran mayoría de personas que viven en las zonas rurales se ven afectadas al no tener acceso a la electricidad a pesar de los programas y proyectos públicos que existen para tratar de resolver por sí solos las necesidades energéticas de los hogares rurales.. la cual ha optado por invertir grandes cantidades de dinero en la generación de las energías limpias y no dañinas para el medio ambiente. Es decir, usar las energías renovables Por lo tanto, esta tendencia se relaciona con la economía verde, porque ayuda, y a la vez guía a los países a que obtengan un desarrollo sostenible mediante el uso de las energías renovables. Además, tengan el objetivo de proteger y cuidar el medio ambiente, así como tengan el objetivo de reducir los riesgos ambientales, sobre todo, producidos por las diferentes acciones de las personas, ya sea en las industrias, uso doméstico, entre otros., para una mejor calidad de vida y bienestar de ellas.  

Por otro lado, la revolución de las energías renovables locales también se evidencia en las migraciones que existen en el mundo, debido a que los países que cuenten con un crecimiento poblacional por las migraciones, ya sea por cuestiones de problemas climáticos, políticos, sociales, entre otros., tengan que hacer el uso de energías renovables por la creciente contaminación que ocurre por la sobreexplotación de los recursos básicos.

PREGUNTA 3

Cada vez más es la cantidad de familias que viven en zonas locales de diferentes países, donde tienen problemas económicos, laborales, falta de los recursos básicos, entre otros., los cuales afectan al bienestar de estas personas, ya que genera enfermedades o los vuelve vulnerables a estas. Por ello, el impacto que tiene la revolución de las energías renovables locales sobre las migraciones es principalmente proporcionar de manera moderada los recursos básicos, como el agua, electricidad, etc., y hacer un buen uso de estos para mejorar la calidad de vida tanto para los migrantes como para los habitantes, especialmente, de las zonas locales de los países que los reciben.

PREGUNTA 4

Las relaciones entre las ideas de Bauman y Gidens que podemos encontrar con la tendencia “LA REVOLUCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES LOCALES” son las siguientes:

En primer lugar, respecto a las ideas de Bauman está  el individualismo. Esto se refleja cuando las energías renovables proporcionan recursos como el agua o electricidad a los hogares rurales  o  de extrema pobreza, porque hace que estas personas al tener suficientes provisiones o recursos básicos para mantenerse, hacen que se sientas autosuficientes y piensen en sí mismos y, que no quieran salir de ese lugar a buscar más oportunidades de trabajo, educación, entre otras cosas., para ayudar o tomar acciones con el resto de la sociedad que está atravesando lo mismo. En segundo lugar, está la vigilancia líquida. Las energías renovables no necesitan la presencia de un supervisor o jefe, pues contienen chips, los cuales cumplen con la labor en cuanto a la supervisión del uso de las energías renovables y su evolución a lo largo de los años. Finalmente, encontramos la sociedad fragilizada. Anteriormente las empresas se dedicaban a un solo sector, y no se relacionaban con otros sectores o factores externos que afecten al entorno. Sin embargo, en la actualidad las empresas se preocupan por contribuir con los problemas que suceden en el entorno, en este caso el deterioro del medio ambiente. Por otro lado, entre a las ideas de Giddens encontramos el desanclaje, porque nos confiamos en que las energías renovables nunca se van a agotar y que por siempre se podrán reutilizar. Asimismo, también se evidencia la reflexividad del conocimiento cuando utilizamos las energías renovables, porque tenemos la posibilidad de opinar, criticar y reaccionar ante sus resultados con el objetivo de que estas mejoren para que nos beneficie mejor. Por último, encontramos la separación del espacio- tiempo, porque un grupo de personas de diferentes lugares y horarios pueden usar la misma energía renovable mediante la tecnología.

CULTURA:

PREGUNTA 2

TENDENCIA 🡪 E- Commerce

El uso del E- Commerce se ha convertido en una tendencia funcional, porque cada vez más  tiene una gran influencia e impacto en nuestros hábitos, por lo que prometen quedarse por años. Asimismo, ha impresionado a muchas personas por las nuevas formas de ver las cosas.

Un ejemplo de esto es Amazon, una plataforma de comercio electrónico que permite a las personas vender sus productos.

Por otro lado, esta tendencia se relaciona la economía verde, ya que como las compras son virtuales, es decir, desde las casas de los consumidores. Entonces, esto evita la contaminación que se puede producir si se desplazarán las personas, ya sea en vehículos u otro tipo de transporte para comprar el producto físicamente. Asimismo, ahorra el uso del papel y a su vez, contribuye con el ahorro de energía al no tener un establecimiento físico. Por lo tanto, respeta y cuida el medio ambiente, contribuyendo con el bienestar de las personas, como de los otros seres vivos.

Asimismo, se evidencia también en la cultura, porque ha cambiado nuestros hábitos de compras, pues anteriormente teníamos la costumbre de ir a comprar presencialmente hasta la tienda, sin importar la distancia y tiempo que podríamos gastar. Sin embargo, en la actualidad, gracias al E. COMMERCE es posible hacer las compras a través de Internet sin la necesidad de ir al propio lugar.

PREGUNTA 3

Actualmente, nuestros hábitos que realizamos a diario específicamente cuando solemos ir de compras, esto suele contaminar y deteriorar el medio ambiente poco a poco sin darnos cuenta, ya que para realizar esa actividad necesitamos de hacer uso de un medio de transporte o consumir productos que no son biodegradables, y entre otras cosas más qu, los cuales nos afecta a nosotros mismos.  Por ello, el impacto que tendría E-COMMERCE en la cultura, es cambiar esas costumbres, tradiciones o hábitos que tenemos al momento de realizar nuestras actividades, como en este caso, es la compra de productos para el bienestar de los consumidores y el cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (360.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com