ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUTA DE LA TRANFORMACION DEMOCRATICA EN MEXICO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

LA RUTA DE LA TRANFORMACION DEMOCRATICA EN MEXICO

}

Porfirio Muñoz Lerdo dijo que primero hubo una etapa definitoria que fue el acceso de México a la Independencia, y su segundo elemento seria la Reforma que fue un proceso de restauración del poder republicano, de Independencia de las instituciones civiles.

El movimiento del 68 fue muy importante, Por Que? Dio señales muy importantes de agotamiento de un sistema político y de lo que se ah dado en llamar el modelo económico. En el año 68 se exhiben muchas partes de la vida social, de los efectos de la explosión demográfica.

La urbanización ah sido un agotamiento del sistema junto con otros elementos que hacen crisis, como la capacidad de financiar , así mismo vemos una frase muy cierta que dice ¨no hay nada más importante que no se sepa en los pinos y no hay nada más importante que no salga de los pinos ¨ también podemos ver que durante el paso del tiempo del Desarrollo Estabilizador paso en México y paso en toda América Latina, hubo un crecimiento institucional del estado.

También podemos observar que viene una serie de crisis sucesivas la primera fue la del 1968, viene la del 1976, luego viene la del 1982, la del 1988 y por último la del 1994 y todas forman parte de la misma crisis.

• La del 1976: se enfoca más hacia el lado empresarial y petrolero.

• La del 1982: hubo un derrumbe en el sistema.

• La del 1988: nace una concepción que es llamada el Liberalismo.

• La del 1994: en esta crisis existen varios factores clave como lo son la revolución zapatista del 1ro de Enero, hasta la crisis económica de los errores de Diciembre.

México requiere de una reforma de mucho mayor trascendencia, se requiere que se fortalezcan los diferentes poderes públicos, donde se comparta el poder con el

Congreso y donde haya una participación real de los ciudadanos y de sus organizaciones en la vida publica del país.las características principales del Autoritarismo Mexicano respecto de todos los demás, son dos: una, el exceso al que ha llevado el patrimonialismo, esto es, la falta de frontera entre el patrimonio, esto es, la falta de frontera entre el patrimonio privado y el publico. Y el otro, que es la clave de su control del corporativismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com