ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Azúcar versus miel

La composición química de la miel y del azúcar es la misma. Ambas contienen glucosa y fructosa. En el caso del azúcar (sacarosa), que comúnmente se le conoce como azúcar de mesa, la glucosa y la fructosa están unidas, mientras que en la miel la glucosa y la fructosa se encuentran en unidades individuales.

El nivel calórico del azúcar es de 16 calorías por cucharadita, y el de la miel es de 22 calorías, también por cucharadita. Sin embargo, como la miel es más dulce que el azúcar, ésta se tiende a usar en menor cantidad.

En cuestión de valor nutricional, existe un grupo de expertos que opinan que la miel, contrariamente al azúcar, contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales e inclusive antioxidantes, y que también podría ayudar con la digestión. Y por otro lado, está el grupo de expertos que opinan de que el aporte de nutrientes de la miel es tan minúsculo, que ninguna sobresale más que la otra.

Otro mito común, es el preferir el azúcar morena a la blanca. Pero en cuestión de nutrición es prácticamente lo mismo. La diferencia es que el azúcar morena es menos procesada, y la moda de que lo oscuro es más saludable que lo blanco, nos hace pensar que el azúcar rubia/morena es mejor.

Qué diferencia hay entre el consumo de miel y el de azúcar y su aporte a nuestro organismo?

Sustituir el azúcar por la miel es una buena medida dietética y que supone un valor añadido para nuestra salud.

Si bien es verdad que el contenido calórico del azúcar y de la miel es prácticamente el mismo (es decir, engordan igual), la miel contiene proporciones pequeñas de varios micronutrientes de gran valor nutritivo y con efectos beneficiosos para la salud.

La miel contiene un 80 por ciento de azúcar en forma de fructosa, pero es mucho más que azúcar. Por el contrario, el azúcar común contiene de forma exclusiva un solo glúcido: la sacarosa y su importancia nutricional es puramente calórica. Es decir, es un alimento que sólo aporta calorías vacías y puede considerarse un alimento superfluo.

La miel, por su parte, contiene proporciones pequeñas de varios micronutrientes: aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos, minerales (azufre, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, manganeso) y vitaminas (C y grupo B). Además se le atribuyen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y desinfectantes procedentes de las plantas empleadas por las abejas en su elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com