ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD. ¿CUÁNTOS PODERES DEL ESTADO EXISTEN EN CHILE?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIEDAD

[pic 1]

Nombres: Daniela Bravo                   curso: 3MB

                  Matías Sánchez

¿QUE ES UNA SOCIEDAD?

La palabra sociedad hace referencia a la relación que existe entre un grupo de individuos que está basado en la comunicación y la cooperación en una población, que va más allá de las relaciones genéticas abarcando un grupo extenso, y es de esta relación entre individuos, sus acciones y forma de vivir de dónde aparecen las culturas qué vemos hoy en día.

¿CUANTOS TIPOS DE SOCIEDADES EXISTEN?

Existen aquellas sociedades formadas por la relación entre seres humanos y también unas que están conformadas por algunas especies de animales, como son los chimpancés, algunos tipos de insectos como las abejas y las hormigas o todo ser vivo que viva en manada, pero a diferencia de las sociedades humanas, carecen de cultura y desarrollo que los lleve a relacionarse aparte de la agrupación instintiva.

¿QUÉSON LOS PROBLEMAS SOCIALES?

Los problemas sociales son aquellos trastornos y complicaciones que afectan a una sociedad e impiden el progreso y normal funcionamiento de la misma. Normalmente estos problemas están relacionados a la incapacidad de parte de la población para satisfacer sus necesidades básicas.  

¿QUIEN ES EL ENCARGADO DE DAR SOLUCION  A LOS PROBLEMAS SOCIALES? ¿POR QUE?

El encargado de dar solución a las problemáticas sociales debería de ser el estado y el gobierno a través del desarrollo de políticas sociales que puedan ofrecer una solución o una mejora al malestar con el cual vive esta parte de la población, ya que, el propósito del estado es garantizar el progreso, seguridad y bienestar de las personas que viven bajo la jurisdicción de este.  

¿CUÁNTOS PODERES DEL ESTADO EXISTEN EN CHILE?

En Chile existen 3 poderes del estado, que son el ejecutivo, legislativo y el judicial.

INDIQUE LA FUNCION DE CADA UNO DE LOS PODERES DEL ESTADO EN CHILE.

El poder ejecutivo que es ejercido por el presidente, es aquel encargado de la conducción del estado en base a la constitución del país.

El poder legislativo es el encargado de la creación de leyes, tarea la cual la ejerce el congreso.

El poder judicial es el encargado de ejercer las leyes, tarea la cual es ejercida por la policía y los jueces.

¿QUE ES UNA COMUNIDAD Y CUALES SON SUS PRINCIPLAES FUNCIONES?

Una comunidad es un grupo de individuos que se agrupan teniendo algún aspecto en común ya sea cultural, con tradiciones o una religión, así como puede ser en base a la economía al agruparse individuos de estatus sociales en específicos. El propósito con el que nace una comunidad es normalmente la necesidad de lograr un bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com