ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISION Y SUS INFLUENCIAS PARA ESTAR EN UNA BUENA PRODUCCION NACIONAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

LA TELEVISION Y SUS INFLUENCIAS PARA ESTAR EN UNA BUENA PRODUCCION NACIONAL

THE TELEVISION AND ITS INFLUENCES TO BE IN A GOOD NATIONAL PRODUCTION

Jonathan Evelio Mosquera Valero

Universidad Casa Grande

Guayaquil – Ecuador

jonathan.mosquera@casagrande.edu.ec

Resumen

En la actualidad los canales de televisión invierten en programas que promueven el morbo, violencia y la desinformación, considerando importante la contratación de personas que, a través de escándalos negativos, han logrado obtener la oportunidad de asistir a entrevistas televisivas, ser considerados para dirigir algún programa de entretenimiento o de noticias, e incluso llegar a protagonizar algún personaje de una novela o serie de televisión.

A pesar de la existencia de la Ley Orgánica de Comunicación los canales de televisión han podido eludir en forma satisfactoria el hecho de que los programas de televisión que deben ser emitidos no cumplen con lo estipulado en la norma.

Palabras claves

Actualidad, Programas, Violencia, Escándalos, Entretenimiento

Abstract

Currently TV channels invest in programs that promote disease, violence and misinformation, which is important hiring people who, through scandals negative, have managed to get the opportunity to attend television interviews, it is recognized for have some entertainment or news program, and even get to star in a character in a novel or television series.

Despite the existence of the Communications Law, the TV channels have been satisfactorily circumvent the fact that television programs must be issued should not comply with the provisions of the standard.

Keywords

News, Programs, Violence, Scandals, Entertainment

Introducción

Antecedentes

La televisión como sistema de transmisión de imágenes y sonidos, en la actualidad a pesar del desarrollo constante de nuevas tecnologías de información, es considerado uno de los principales medios de comunicación el cual permite establecer una conexión con el mundo, sociedades, culturas y tradiciones.

En el Ecuador en la década de los 50 marca el inicio de la implementación de este medio de comunicación, impulsado por la comunidad evangélica, se instaura el primer canal de televisión, en medio de diversos inconvenientes.

Al transcurso de los años, se crean nuevos canales, entre los más conocidos están Ecuavisa, RTS, Teleamazonas, GamaTv, TC televisión y Canal 1.

Problema

En la actualidad en las redes sociales se pueden leer diferentes criticas en lo referente a la programación emitida por los canales de televisión existentes, en especial aquellos que son denominados Farándula o Prensa Rosa.

El malestar general de la sociedad civil se basa en los hechos de que cualquier persona que ha protagonizado un escándalo (por lo general negativo) y el cual ha sido viralizado en los medios digitales, tienen apertura y la oportunidad de presentarse en los programas de algunos canales de televisión, por el hecho de considerarlos como factor de rating.

Sin embargo, se puede considerar una culpa compartida, dado que los canales de televisión emiten lo que los televidentes desean ver para entretenerse.

La mayoría de los programas son de baja calidad educativa, cultural e informativa, promoviendo violencia, sexismo y morbo.

Objetivo

Analizar los diferentes programas de televisión con críticas negativas por parte de la sociedad civil, que se emiten o fueron emitidos por los canales existentes en el Ecuador y determinar si pueden ser considerados programas basura que no aportan en educación, cultura e información veraz.

Justificación

Esta investigación se justifica en el hecho de la existencia de los diferentes programas de televisión, los cuales se considera que fueron creados con la finalidad de entretener sin tomar en cuenta las consecuencias que podrían derivarse de los mismos.

La propia Ley Orgánica de Comunicación detalla que los contenidos de radiodifusión sonora, televisión, canales locales de los sistemas de audio y video y de los medios impresos, deben contener programas informativos, de opinión, educativos, deportivos y publicitarios.

Hipótesis

En el Ecuador existen programas denominados televisión basura, que no aportan en forma positiva a la sociedad en general.

Métodos y Materiales

Enfoque

La presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com