ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción para Televisión


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

Producción para Televisión

El éxito de programa televisivo, radica en combinar de manera

Atinada cierta dosis de creatividad y cierta disciplina para la organización del trabajo. Para ello, es necesario conocer una

serie de elementos que se interrelacionan durante una determinada producción televisiva.

¿Qué es la producción?

La etimología de producción indica su división en dos componentes. El primero pro significa hacia delante o bien, la noción de

Algo dividido en distintos periodos organizados. El segundo, duce, duces, ducere significa dirección o conducción.

El término producción se aplica al proceso mediante el cual son elaborados ciertos bienes que son necesarios en un determinado contexto social. Como proceso, implica la dotación oportuna de ciertos insumos o materias primas para su transformación por etapas.

En este sentido, es necesario acotar que la producción empieza mucho antes de la acción misma de producir, inicia, desde

luego, con la selección de los insumos. Mientras mejores sean los insumos, mejor será el rendimiento reflejado en los

Resultados esperados.

La función productiva de la producción televisiva consiste en saber la cantidad y relación de los insumos

a utilizar a fin de cumplir con la meta esperada en tiempo y forma adecuados.

Para dar cuenta de los insumos necesarios para una determinada producción, se debe saber de antemano la dimensión o

Envergadura de la tarea a realizar. Para conocer el tiempo que llevará es necesario saber cómo se organizará la tarea a

Realizar y los periodos de cada fase intermedia hasta la entrega del producto.

Una vez que se conoce la función productiva, es decir, la relación entre los diversos factores durante el proceso, se pueden tomar decisiones sobre los métodos precisos para conseguir los fines esperados. Estas decisiones pueden ser tomadas en determinados puntos alternativos que determinan el curso de la producción, dentro de una curva límite de posibilidades de producción.

El factor tiempo y la productividad

La productividad es una relación entre la producción y el insumo. Para calcularla, se añade la variable de tiempo. Cada tarea o fase de

Transformación implica cierto periodo que va acumulándose hasta la transformación final o el resultado esperado. La

Cantidad de producto obtenido puede medirse entonces por la cantidad de trabajo que representa horas-hombre o por el Desgaste que implica horas-capital. Puede establecerse un estándar de tiempo para cada fase a fin de controlar la producción. De hecho, en algunos casos, pueden reducirse paulatinamente los tiempos de producción si se tiene en claro el número de etapas y las operaciones requeridas en cada una de estas, a esto se le llama productividad. La productividad se plantea cómo producir más en menor tiempo.

Una de las maneras de reducir el tiempo de producción es aumentando la especialización en las operaciones, es decir, haciendo que cada sujeto encargado de realizar un determinado trabajo en una fase del proceso concentre su atención en una sola función. Todo proceso puede “mecanizarse” si se conocen las tareas, los periodos en que son realizadas y cada una de las etapas. De hecho, conocer en profundidad las fases del proceso ayuda a planear actividades que pueden realizarse de manera simultánea sin periodos de espera para reducir el tiempo de producción.

Fines de la producción

Son éstos los que determinan en buena medida el proceso más idóneo para producirlos y el entorno en el cual se genera dicha producción. De acuerdo con su naturaleza, hay objetivos internos y externos.

Los internos marcan las relaciones entre los componentes involucrados, su organización y su estabilidad. Entre ellos se encuentran:

• Los del sistema (crecimiento, competencia, expansión, entre otros)

• Los del producto (características que lo definen: calidad, estilo, asequibilidad, entre otros)

En cuanto a los externos, existen los objetivos

• De la sociedad (expectativa, necesidad, acogimiento)

• De la producción en sí (relación cliente-producto o servicio)

• De la inversión (régimen de administración, gestión y colaboración en los costos).

Desde el punto de vista de la competencia, se dice que el objetivo del proceso es entregar mejores resultados, de manera oportuna a un precio asequible, con el mayor margen de ganancia. Lo cual implica planificar cuidadosamente cada etapa para obtener la mayor cantidad de producto y reducir al mínimo de manera simultánea, la cantidad de merma durante el proceso.

La producción como empresa

La producción también debe entenderse como el efecto de la iniciativa mediante la cual el promotor de un determinado bien o servicio reúne los medios requeridos para llevar a cabo una determinada empresa. Las preguntas fundamentales de la empresa, sea cual fuere su naturaleza, son siempre las mismas:

¿Qué se va a producir?

¿Quién lo va a producir?

¿Con qué recursos o medios se va a producir?

¿Bajo qué métodos tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com